El producto que aquí os presentamos consiguió su objetivo de recaudación (4.000€) en 50 minutos​, consiguiendo doblarlo en sólo 16 horas ​desde el inicio. Alojado en la plataforma de crowdfunding neoyorkina Kickstarter​, está consiguiendo un nivel de participación pocas veces visto en productos de emprendedores españoles
destinados​ ​al​ ​ciclista​. Baggicase es la funda impermeable para el móvil y las pertenencias del ciclista.

Diseñada y fabricada íntegramente en España

Baggicase nace de la necesidad de llevar de forma totalmente segura el móvil, la documentación (dni, licencia y tarjeta sanitaria), el dinero e incluso la llave de casa mientras practicas ciclismo​. Tras un año de diseño y prototipado del producto en el mes de junio tuvieron listo el primer prototipo​, el cual fue puesto a prueba por 50 personas (beta testers​), todas ellas practicantes de ciclismo. Además ciclistas como Carlos Verona, Omar Fraile, Jaime Rosón, Jose Joaquín Rojas, Carlos Coloma, Óscar Pereiro o Joseba Beloki, que también la están probando y dando un feedback muy positivo. Del resultado de esta puesta a prueba se mejoró el prototipo según las impresiones y propuestas de los ciclistas.

El prototipo definitivo ya está fabricado y se pondrá en venta anticipada para conseguir un mínimo volumen de producción. Este formato de puesta en el mercado se conoce como campaña de crowdfunding​. Sirve para que los proyectos pequeños logren una mínima demanda​ antes de producir en serie.

Diferentes tamaños

Baggicase estará disponible en tres tamaños. Pequeño (S), mediano (M) o grande (XL)​. En el crowdfunding no hará falta seleccionar el tamaño que necesitamos, simplemente seleccionarán la recompensa que quieran y al finalizar la campaña el equipo de Baggicase se pondrá en contacto con el mecenas para preguntarle qué tamaño o tamaños necesita.

Campaña de Crowdfunding

En la campaña, que se inauguró el 6 de Septiembre a las 17:00 en Kickstarter​, se puede adquirir Baggicase a un precio muy reducido en comparación con el precio que tendrá posteriormente.

Descripción

Actualmente existen numerosas fundas en el mercado pero ninguna como Baggicas. Muchas son de plástico , teniendo una nula transpirabilidad y seguridad​, otras son totalmente estancas​, lo que supone un tamaño y peso considerable además de piezas de plástico muy voluminosas que se utilizan como sellante. Existen también fundas para llevar el móvil en el manillar​, las cuales no son prácticas para los ciclistas a los que Baggicase se dirige.

Baggicase se diferencia de todas ellas por su impermeabilidad​, por los tejidos técnicos con los que está construida (cordura y softshell interior) y por la grandísima calidad de la cremallera YKK (resistente a las salpicaduras), por su sencillez y su facilidad a la hora de transportarla en el maillot​. Además está fabricada en España de manera totalmente artesanal​. Todo ello la convierte en una funda ligera (60gr. talla S, 65gr. talla M y 69gr. talla XL), segura,​ ​impermeable,​ ​compacta​ ​y​ ​muy​ ​funcional.

El material en el que está construida transmite a la perfección la vibración del teléfono para que el ciclista sienta dicha vibración y pueda preparar su parada de forma totalmente segura, ​ para posteriormente utilizar su teléfono y atender sus compromisos.

Además en la campaña se llegó al 150% del objetivo marcado por tanto se desbloquearon los colores verde, rosa y rojo. Como también se ha superado el 200% se desbloquearon además de los anteriores el azul, naranja y blanco ​pudiendo así elegir entre 7 colores, amarillo,​ ​verde,​ ​rosa,​ ​rojo,​ ​azul,​ ​naranja​ ​y​ ​blanco.​ (ver fotos de los colores).

Más información en este enlace

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.