Barritas energéticas, ¿de hidratos o proteínas?

Barritas energéticas, ¿de hidratos o proteínas?

En tu estrategia de nutrición para ciclismo, las barritas energéticas son fundamentales para un aporte de energía rápido y cómodo. Pero es importante que escojas la adecuada en función de tus objetivos y necesidades. Por ello, es importante que sepas elegir entre barritas de hidratos o de proteínas.

PUBLICIDAD Content_1

Las barritas energéticas forman parte ya del equipamiento del ciclista, a todos los niveles. Su facilidad de transporte, alto aporte de nutrientes y energía, y fácil digestión, hacen de ellas uno de los alimentos perfectos para consumir antes, durante y después del entrenamiento o carrera.

La diversificación actual en el mercado es tal, en base a su composición y tipos de nutrientes, que es conveniente conocer y entender sus beneficios y usos concretos, para no fallar en tu estrategia nutricional. En este sentido, las barritas energéticas de hidratos y las de proteínas tienen objetivos diferenciados, que potencian una forma determinada de aporte energético.

¿Cómo elegir un buen gel energético? Tipos, usos y beneficios

De la mano de Finisher®, la línea de nutrición deportiva de Kern Pharma, te ayudamos a comprender y diferenciar para qué sirve una y otra, en base a tus necesidades y objetivos.

PUBLICIDAD Content_2

Barritas energéticas de hidratos o de proteínas, ¿cuáles elegir?

Barritas de hidratos

barritas de hidratos o proteínas Finisher

 

Son las más comunes y su aporte de nutrientes está basado principalmente en hidratos de carbono. Hechas a base de cereales, fruta deshidratada o frutos secos, las barritas energéticas de hidratos son mejor opción para tomar justo antes de la actividad o durante, por su mayor aporte de hidratos para recargar los depósitos de glucógeno, el combustible necesario para tus músculos.

Como ejemplo están las barritas energéticas Finisher®, disponibles en tres sabores (albaricoque y plátano, frutos rojos y chocolate blanco y chocolate con leche con pepitas) con un aporte de entre 22 y 26 g de hidratos por una barrita 40 g (más del 50%). Además de hidratos, también contienen fibra y un pequeño aporte de proteínas.

PUBLICIDAD Content_3

Barritas de proteínas

Por otro lado, están las barritas energéticas proteicas, cuyo enfoque y objetivos son diferentes. En ella los ingredientes utilizados cambian ligeramente, con mayor cantidad de alimentos ricos en proteínas, como la leche, o frutos secos como las avellanas.

Así, el aporte de proteínas es el principal en esta barrita, con porcentajes entre el 29 y el 39% por unidad de 40 gramos en el caso de las proteicas de Finisher®. Además, poseen L-Carnitina, un suplemento nutricional activo que ayuda al transporte de ácidos grasos a las células, que acaba teniendo beneficios en el control del peso. Además, las proteínas también ayudan a la reparación de las fibras musculares y mantenimiento de masa muscular. La gama de barritas proteicas Finisher® se pueden encontrar en tres sabores diferentes: chocolate con leche, yogur y canela con chocolate blanco y sabor avellana con cobertura de chocolate con leche. Estas dos últimas son las que contienen el aporte de L-Carnitina anteriormente mencionado.

¿Cuáles me convienen?

barritas de hidratos o proteínas

Las barritas energéticas de hidratos enfocan su aporte de energía para aprovecharse durante el entrenamiento o carrera. Mientras que las proteicas tienen una clara función recuperadora, para tomar justo después del ejercicio o entre horas.

Lo ideal, según Finisher®, es tomar la barrita poco antes del inicio de la actividad, o durante ella, para proporcionar al ciclista un extra de energía que se va asimilando de forma rápida por el organismo. Una vez finalizado el entrenamiento, recomienda ingerir una barrita de proteínas para ayudar con la recuperación, que también poseen un porcentaje significativo de hidratos de carbono, para recargar los depósitos de glucógeno gastados durante la salida.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.