Alberto Mas y Gabriel Vicedo son los dos emprendedores alicantinos creadores de las barritas proteicas de insectos Insectfit. Aunque a priori pueda parecernos poco atractiva la idea, no es ninguna novedad que los insectos son una gran fuente de proteína.

Sin embargo, en países como España donde comerlos no forma parte de nuestra cultura, pensar en ello podría darnos cierto repelús.

Aun así, estos dos jóvenes emprendedores se arriesgaron y el proyecto les ha ido bien. En tan solo dos meses comercializaron más de 13.000 unidades e incluso han ampliado el catálogo de sus barritas Insectfit.

En un principio comenzaron con barritas proteicas realizadas con harina de grillo pero ahora ya están trabajando en desarrollar toda una gama de productos con mayor número de insectos y sabores.

Barritas proteicas de insectos y respetuosas con el medioambiente

Sus productos están realizados a partir de harina de grillos criados de forma ecológica y no llevan ni productos químicos ni conservantes artificiales.

Otra de las ventajas medioambientales de su materia prima es que estos insectos necesitan menos recursos que la ganadería tradicional para su cuidado.

Según informan en su página web, necesitan 2000 veces menos agua, 200 veces menos terreno, 100 veces menos contaminantes y 12 veces menos alimento.

A cambio, los productos derivados de estos insectos ofrecen mayores valores nutricionales:

3 veces más proteína que la ternera, 3 veces más magnesio que la carne, 3 veces más hierro que las espinacas, 2 veces más calcio que la leche y 10 veces más Vitamina B12 que el salmón.

Además, las barritas energéticas de insectos contienen Omega-3, Omega-6 y 9 aminoácidos esenciales.

Variedad de sabores

Por el momento podéis comprar sus productos tanto Amazon como en su página web, donde encontraréis hasta 3 variantes:

Barritas proteicas de harina de grillo con sabor yogur y fresa

Barritas proteicas de harina de grillo sabor Nutmix (frutos secos y cacao)

Barritas proteicas chocolate puro, coco y piña con harina de grillo

Además, también tienen a la venta un pack de prueba con 6 barritas de 3 sabores.

Si os pica la curiosidad, echad un vistazo a su página web, conoced un poco más sobre Insectfit, y probad sus barritas proteicas de insectos. Ahora las tienen de oferta a 1 euro la barrita, y también precios especiales en los packs.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This