Batidos recuperadores: cómo aprovechar al máximo sus beneficios

Batidos recuperadores: cómo aprovechar al máximo sus beneficios

Los batidos recuperadores se han convertido en suplementos muy útiles para la práctica del ciclismo. Un suplemento post-entreno, con muchos beneficios y fáciles de preparar e ingerir. Te damos algunos consejos de uso y varios ejemplos de la mano de Finisher®. 

PUBLICIDAD Content_1

Si te sientes más cansado de lo normal horas después de salir en bici, o incluso un día después de tu entrenamiento, es posible que tu cuerpo no esté consiguiendo ese extra de nutrientes para reparar músculos y articulaciones.

Aprovechar la ventana metabólica justo tras terminar el ejercicio, comiendo y bebiendo alimentos con gran poder recuperador, es una de las soluciones para eliminar ese cansancio y pesadez. Pero también puedes acompañarlo de una ayuda extra como los batidos recuperadores. Bebidas cargadas de nutrientes esenciales para la recuperación, como las proteínas, carbohidratos, el sodio o el potasio, y fáciles de asimilar por el organismo.

Beneficios de los batidos recuperadores para el ciclista

batidos recuperadores para ciclistas
El equipo Kern Pharma usa en sus entrenamientos y carreras los batidos recuperadores Finisher®. / Phototomezsport.

Tradicionalmente asociados al fitness y a otros deportes de fuerza, también se ha comprobado la eficacia y ventajas de los batidos en deportes de fondo y resistencia como el ciclismo:

· Solución contra la falta de apetito tras el entrenamiento: es frecuente que, justo después del esfuerzo, el apetito se nos cierre, o sólo nos apetezca beber. Es una reacción normal de nuestro aparato digestivo tras el desgaste físico. Una bebida es más fácil y rápido de digerir que un alimento sólido. Y si esa bebida es rica en nutrientes, como un batido recuperador de proteínas, conseguiremos dos beneficios en uno: fácil digestión y aporte rápido de energía.

PUBLICIDAD Content_2

· Aporte inteligente de nutrientes: con esto nos referimos a que un batido, ya sea casero o comprado, se compone de una amalgama de alimentos de alto poder energético: lácteos, frutas, cereales, etc. El aporte nutricional es casi tan completo como el de una comida o cena y se bebe en cuestión de segundos.

· Fácil de preparar e ingerir: por último, los batidos recuperadores son tan populares entre todo tipo de deportistas porque es muy fácil prepararlos, llevarlos consigo e ingerirlos en cualquier momento.

Batidos recuperadores Finisher®: 3 opciones para un descanso efectivo

Adquirir batidos recuperadores ya preparados como los de Finisher® es una opción práctica de tener este suplemento siempre preparado y a mano tras tu salida en bici. La marca ofrece tres productos, con su propia fórmula y nutrientes específicos adaptados a las necesidades del ciclista. Además, son batidos utilizados por los corredores del equipo profesional Kern Pharma en entrenos y carreras.

Finisher® Whey Protein: aporte fundamental de proteínas

batidos recuperadores finisher

PUBLICIDAD Content_3

Este batido recuperador está indicado para ciclistas de alto rendimiento, idóneo para recuperar fibras y tejidos tras un gran desgaste muscular. Está compuesto de un concentrado de proteínas de suero lácteo en polvo (un 88,5%), cacao en polvo, aroma de chocolate, sal marina refinada y edulcorante sucralosa. No tiene azúcares añadidos, lactosa, manteca de palma y también está libre de gluten.

Se ofrece en un bote de 500 g y la dosis recomendada es de 40 g, diluida en 200 ml de agua. Se puede tomar tanto después del entrenamiento, como en el desayuno o entre comidas.

Finisher® Vegan Protein, la opción vegana

batidos recuperadores veganos

La opción de batido recuperador vegano de la marca. Está libre de proteínas de origen animal, optando por ingredientes como la proteína aislada de guisante (40%), proteína de arroz (24%) o proteínas de semillas de cáñamo. Al igual que el Whey Protein, se ofrece en envase de 500 g y el contenido se diluye en agua en dosis de 40 g. No tiene azúcares añadidos, lactosa y está libre de gluten.

Generation UCAN® con proteínas, para entrenamientos de fondo

batidos recuperadores ciclismo

La tercera opción es aún más recomendable para ciclistas. UCAN® es la serie de suplementos avanzados para deportistas de fondo y resistencia, y tiene también batidos para tomar justo después del entrenamiento o ruta. Contiene tanto hidratos de carbono que contribuyen a la recuperación muscular normal tras un ejercicio de alta intensidad, como proteínas para regenerar tejidos y conservar la masa muscular.

El batido Generation UCAN® de Finisher® se ofrece en sobres o botes con preparado de polvo y sabor a chocolate. Para su preparación, habrá que diluir un sobre (56,12 g) en 350-500 ml de agua fría a los 20 minutos de finalizar la actividad. O bien, si se usa bote, una cucharada en la misma cantidad de agua. Este batido es capaz de proporcionar dos horas de energía continuada sin picos ni caídas bruscas. Asimismo, es bajo en azúcar, sin cafeína ni gluten.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.