Se la ha devuelto Enrico Battaglin a Tim Wellens. El italiano del Lotto NL-Jumbo ha ganado la quinta etapa de este Giro con final en Santa Ninfa de nuevo en un repecho complicado, aunque quizás menos explosivo que el de ayer en Caltagirone. Battaglin, que ayer fue tercero, ha calculado y medido mejor las fuerzas esta vez para imponerse, además, con bastante claridad.

Mientras tanto, Rohan Dennis sigue pasando días vestido de rosa. Su distancia sobre Tom Dumoulin continúasiendo de un segundo. Nimia. Y mañana, ya sí que sí, llega el primer gran test montañoso de la Corsa Rosa. El Etna espera ahí, con sus casi 20 kilómetros de ascenso en una subida donde el viento puede hacerse protagonista. De hecho, el año pasado apenas hubo ataques y llegaron casi 30 corredores juntos porque el fuerte aire de cara hacía imposible cualquier intento.

No es que Wellens no lo haya intentado. Al contrario, probó nada más empezar el repecho, pero esta vez era con diferencia la rueda más vigilada. Pozzovivo, Simon Yates y Woods han saltado como verdaderos resortes tras él. Así que no ha habido manera. En el sprint final se la han jugado Battaglin y Visconti, pero ha sido muchísimo más rápido el del Lotto NL-Jumbo.

Lo que sí están dejando estas jornadas quebradas en Sicilia es perjudicados por el camino. Todavía no son heridas mortales ni mucho menos, pero si ayer Froome se dejó unos segundos, hoy le ha tocado a Miguel Ángel López. El colombiano ha hecho un recto justo antes de una curva, y se ha ido al suelo en la cuneta. Con la ayuda de Luis León ha podido minimizar algo las pérdidas, pero le han caído 35 segundos en meta. Y ya está a casi dos minutos de Dennis en la general.

En definitiva, otra jornada de desgaste con el guion típico de fuga poco numerosa cazada por el pelotón y pelea al final. Nada espectacular, pero sí con pequeños detallitos. A buen seguro, mañana, en la primera llegada en alto realmente seria de este Giro, va a cambiar todo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This