Las becas Titan Life by KH7 apadrinan una iniciativa solidaria y los ganadores podrán dar visibilidad a su proyecto en un marco como la próxima Škoda Titan Desert Morocco 2023.
Desde el nacimiento de la Titan Desert en 2006 ha existido una vocación por devolver al territorio sobre el que discurre la carrera parte de los valores que éste aporta a toda la expedición. Una forma de fomentar la sostenibilidad y dejar el territorio mejor de lo que estaba antes del paso de la carrea.
Es el concepto Titan Life, que abarca diferentes acciones como el compromiso ‘residuo cero’, el uso de vehículos 100% eléctricos Škoda Enyaq Coupé iV en cada etapa y, por supuesto, las Becas Titan Life by KH7.
Cada año, la Škoda Titan Desert Morocco apadrina proyectos solidarios con un participante en la carrera como abanderado. El premio consiste en la cobertura del 100% de la cuota de inscripción para este corredor o corredora, que dispondrá de un altavoz inigualable para dar visibilidad a su causa.
En 2022, las iniciativas de Kelámetro Solidario (que recauda fondos en la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica) y Adicción (que ensalza el valor del deporte como motor en la lucha contra las adicciones) fueron premiadas con sendos dorsales para sus abanderados: Oskar Ollakarizketa y Xavi Giró, respectivamente.
Ya se han abierto las inscripciones para participar en las becas Titan Life by KH7 2023, donde serán galardonados tres proyectos entre todos los participantes. El proceso para presentarse consiste en enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] adjuntando un texto inferior a 250 palabras, así como un vídeo subido a alguna plataforma pública (alrededor de 2 minutos y medio de duración) explicando la iniciativa.
Las becas ganadoras saldrán elegidas de las votaciones de un jurado compuesto por Josep Maria Lloreda, presidente de KH7; Jesús García, CEO de Titan World Series y un participante Titan Legend. Una oportunidad única para acudir a la gran carrera de MTB por el desierto y sumar para mejorar la sociedad.