Comienza el baile de nombres también en el pelotón de la categoría Profesional Continental en España. El Euskadi-Murias, el proyecto vasco que se encuentra rematando el primer año en ‘segunda división’ en el Tour de Turquía, ha anunciado su primer refuerzo para la temporada 2019. Y es un nombre bastante conocido.

Ni más ni menos que Beñat Intxausti. Corredor vasco y con experiencia… pero que viene de vivir un auténtico infierno por culpa de una voraz mononucleosis que lo ha dejado dos años prácticamente sin correr en el Team Sky. Ahora la principal incógnita para él es si podrá recuperar buen parte del nivel que tenía antes de caer enfermo para ser útil al equipo.

Evidentemente, si lo han fichado es porque creen que sí. Que puede hacerlo. Y él mismo asegura estar ilusionado por unirse a un proyecto que considera «serio, de país y con unas bases muy asentadas». Intxausti afirma que viene a «aportar experiencia» a un proyecto «lleno de corredores jóvenes que están creciendo y vienen fuertes». Una declaración de intenciones.

Jon Odriozola, por su parte, también se ha mostrado ilusionado por «recuperar» al mejor Beñat: «No necesita presentación. Esperamos recuperar al Beñat que nos dio grandes alegrías, porque es uno de los mejores corredores vascos a día de hoy. Ha llegado para que, entre todos, podamos seguir dando pasos adelante», ha dicho.

Es el primer refuerzo del equipo vasco, que para el año que viene ya tiene confirmada la baja de Jon Aberasturi rumbo a Caja Rural-RGA aunque no espera que haya una gran remodelación en su plantilla para el 2019, año en que esperan asentarse en la categoría, ser de nuevo invitados a la Vuelta y tocar las puertas de ASO.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This