Bernal sufre múltiples lesiones tras un grave accidente y compromete su temporada

Bernal sufre múltiples lesiones tras un grave accidente y compromete su temporada

El ciclista colombiano de Ineos ha sido operado satisfactoriamente en las últimas horas de múltiples fracturas, según informan medios colombianos. Se encuentra estable, aunque ingresado en la UCI.

PUBLICIDAD Content_1

Egan Bernal sufrió ayer un terrible accidente mientras entrenaba en Colombia, junto algunos de sus compañeros de equipo. Según informa la edición colombiana de MARCA, el vigente vencedor del Giro de Italia y del Tour en 2019, estaba entrenando la contrarreloj en una de las carreteras próximas a Zipaquirá, la localidad natal del corredor.

De pronto, un autobús municipal paró de repente delante suyo a recoger a un pasajero y Bernal, que rodaba muy próximo a él, no pudo esquivarlo y chocó violentamente y a toda velocidad con la parte trasera del vehículo. Xabier Zandio, uno de los directores deportivos de Ineos, declaró al mismo diario que, gracias a que el autobús era de fibra y no de metal, se amortiguó ligeramente el impacto del ciclista. Por lo que el accidente pudo haber tenido aún peores consecuencias.

Operado, estable y en recuperación

Rápidamente, Bernal fue trasladado al hospital más cercano, la Clínica de la Sabana, para realizarle varias intervenciones quirúrgicas de urgencia. El propio hospital emitió un comunicado horas después con el parte médico de Bernal.

PUBLICIDAD Content_2
Parte médico de Egan Bernal tras su accidente (clic para ampliar).

El colombiano sufre una fractura de fémur, otra en la rótula, de varias vértebras y también un neumotórax. Los médicos han descartado finalmente que haya lesión medular y que pueda afectar a la movilidad del deportista. El propio Bernal, aun con pronóstico grave, entró en el centro hospitalario estable y consciente. Actualmente se encuentra ya recuperándose en la UCI del hospital, donde permanecerá 72 h.

Posible temporada en blanco

Tanto por las múltiples lesiones fruto del choque, como de la gravedad de las mismas, muchos medios apuntan, sobre todo los colombianos, que Bernal puede perderse toda la temporada 2022. El equipo Ineos informó del estado de Bernal en un escueto comunicado, ampliado hoy martes con todo el parte de lesiones.

Pero el equipo británico aún no ha confirmado cuánto durará su periodo de recuperación, que se antoja muy largo. Bernal, ganador de Tour y Giro, tenía la ronda gala de este año como principal objetivo de su calendario y se posicionaba como uno de los principales favoritos al amarillo junto a Pogacar o Roglic. Ahora su participación en la carrera francesa, que comienza el próximo 1 de julio, parece prácticamente descartada.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario