A menos de un mes que se dispute la primera edición del Campeonato de España de Enduro hablamos con Bernat Guàrdia. Por las venas de ‘Berni’ corre sangre DH, pero él, como muchos otros descenders, están encontrando en el enduro una nueva forma de disfrutar del mountain bike. El líder del Intense-Go Pro no esconde que “el DH para mí es la modalidad reina de la competición”, aunque cada vez se siente más atraído por el pujante enduro.

¿Cómo está yendo la temporada 2014?
Bien, con muchas ganas. Segundo año en el equipo INTENSE-GoPro y estoy muy motivado, con bicis nuevas tanto de DH con la nueva M9 y con Enduro con la nueva TracerC 275. Muy centrado con el DH e intentando compaginarlo con las mejores competiciones de Enduro como esta de Les Salines.

¿Los circuitos de Maçanet adaptan a tus características de corredor?
He corrido aquí en 2012 y algunos circuitos, sobre todo el más de descenso, se adaptan muy bien a mi forma de correr. ¡Otros más físicos ya no los disfruto tanto!

¿Con qué bicicleta afrontarás la carrera?
Correré con la nueva INTENSE Tracer 275 Carbon, me he adaptado muy bien a ella, y es con la que gané la Copa Catalana de Enduro en Riudarenes.

¿Cuáles serían las diferencias más destacables entre el descenso y el enduro?
El DH para mí es la modalidad reina de la competición es donde he empezado bien pequeño y donde he crecido.  El Enduro es muy nuevo y aún no está suficientemente definido, ya que cada organizador lo interpreta de diferente manera, que a la vez está bien para que cada carrera es un mundo. Es una modalidad muy amateur y esto hace que sea muy divertida. Las diferencias más destacables son las maneras de afrontar la carrera, en el DH corres al 100% cada manga, mientras que en el Enduro, entre que no conoces los circuitos y el hecho de pedalear entre tramos, te hace correr un punto por debajo.

¿Cuáles son tus favoritos a la victoria final?
No conozco la inscripción ni los nombres destacados del Enduro en España. Yo apostaría por un piloto de descensi, Roger González, Edgar Carballo o el mítico Carles Barcons.

Ficha técnica
1er Campeonato de España de Enduro BTT INTENSE CYCLES 2014
Edición competición: 4º Enduro de les Salines
Lugar: Piscina Municipal s/n 17720 Maçanet de Cabrenys – Girona
Fecha: 29 Junio 2014
Inscripciones abiertas en: www.magmasports.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.