La localidad berguedana de Avià ha sido la sede de los Campeonatos de Catalunya de DH 2014, siendo además la última prueba de la DH Challenge. El Club BTT Avià Descens Team han sido los organizadores de este evento, los cuales han hecho un trabajo excelente. Un circuito extremadamente trabajado, muy divertido, técnico y rápido ha hecho disfrutar tanto a participantes como al público que se ha acercado hasta Avià. La lluvia ha sido protagonista, dejando caer unos buenos chubascos viernes por la tarde y sábado al mediodía, pero el sol que ha salido este domingo ha dejado la pista en perfectas condiciones, especialmente en la primera manga. A la llegada se han podido encontrar las carpas de los equipos, los patrocinadores principales como Rumble Bikes y otros sponsors locales.

Bernat Guàrdia, sin rival

Bernat Guàrdia (Intense – GoPro) ha dominado la carrera de principio a fin, marcando el mejor tiempo del día en 02:36.044 y proclamándose de nuevo campeón de Catalunya. El otro nombre propio del día fue el joven Àlex Marin (Fox- Giant) quien ha hecho el segundo mejor tiempo con 2:38.575 y ha sido también campeón catalán en categoría Junior. Jordi Junyent (Saracen – Funn -Madison) era el héroe local y no ha defraudado, ha hecho el tercer mejor tiempo (2:39.790), subiendo al segundo cajón del podio Elite y llevándose la general Elite Expert de la DH Challenge. Tercero de esta categoría ha sido el incombustible Ivan Oulego (OM Bicis), cuarto Pol Romero y quinto Guillem Jorba, ambos del Intense – GoPro.

La categoría Junior ha estado encabezada, como decíamos, por Àlex Marín, seguido de Ferran Jorba y Guillem Sanz, quien ha ganado la general. En Féminas, la ganadora de la prueba, campeona de Catalunya y ganadora de la DH Challenge ha sido Blanca Julià, seguida de Telma Torregrosa y Mireia Boscà. El ganador en Máster 30, y correspondiente campeón de Catalunya y ganador de la general ha sido Joan Vicente Merida, seguido de Iban Gimenez y Antoni Dalmau. En Cadetes, Carlos Von Heyden se ha impuesto como campeón de Catalunya por delante de Roger Mateos, quien ha ganado la general y Paul Molinero. Blanca Aracil se ha impuesto en Féminas júnior/adetes, llevándose también la general por delante de Carla Adalid (campeona de Catalunya fémina júnior) y Cristina Urgell (campeona de Catalunya fémina cadete).

También en categoría Enduro

En infantiles, Pol Marin ha sido el mejor por delante de Marc Jover, quien ha ganado la general, y Joan Aracil. Ramón Figueras ha triunfado en Máster 40, seguido de Franc Maspons y Josep Martos. Antoni Prat es el nuevo campeón de Catalunya Máster 50 y ganador también de la general  seguido de Juan Francisco Vicente y Josep María Riera. La categoría Enduro ha sido para Josep Barniol, seguido de Jaume Planes y Christian Soler. La general Enduro ha sido para Albert Icart. Por último, en Tándem encontramos Jordi Granell y Alfons Bayonas, que han ganado la general de su categoría. Adrian Palau ha llevado la general de la DH Challenge en la categoría Elite.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.