La marca española de bicicletas Berria participa en el reto solidario de José María Moya Rodríguez. Este deportista aficionado se ha propuesto el imponente reto de cubrir en bicicleta la distancia entre Reus (Tarragona) y Puertollano (Ciudad Real), y lo hace para recaudar fondos a favor de la Fundación IDIBELL, centro de investigación sobre la esclerosis múltiple, adherido al EMxarxa del Hospital de Bellvitge. Moya Rodríguez vive muy de cerca la problemática de esta enfermedad neurológica, desmielinizante y crónica, ya que su mujer la padece enfermedad desde hace 19 años.

La esclerosis múltiple es la segunda causa de discapacidad en la población joven, cuya causa es desconocida, y se estima la existencia de más de 45.000 personas en España. Paralelamente, José María hace solo cuatro años que práctica deporte en bicicleta, pero lo que empezó siendo una práctica esporádica se ha convertido en su afición, hasta tal punto que ha conseguido el nivel necesario para contribuir a la causa, tras decidir realizar una ruta en bicicleta de carretera non stop y aportar de esta forma su granito de arena, con el objetivo de recaudar fondos a través del ciclismo y utilizando el lema “Pedaleemos por ellos”.

¿En qué consiste el reto?

Recorrer en bicicleta de carretera, el día 7 de septiembre, la distancia de 680 kilómetros con más de 5.500 metros de desnivel acumulado, que separa las ciudades de Reus (Tarragona) y Puertollano (Ciudad Real), pedaleando todo el trayecto sin parar y con  el siguiente itinerario previsto: desde Reus hasta Valencia por la N-340; una vez pasado Valencia, dirección, Utiel, Iniesta, Villarobledo, Tomelloso, Manzanares, Ciudad Real y Puertollano. En este enlace se puede ver la ruta completa.

En este sentido, el apoyo de la gente y en especial de los ciclistas que puedan acompañarle en algunos tramos de trayecto por todas las poblaciones que se dispone a circular va a ser muy importante. Por ello, tanto Moya Rodríguez como sus patrocinadores hacen extensivo el llamamiento para que los clubs ciclistas se unan también a este reto y «pedaleen por ellos». La salida tendrá lugar en el Ayuntamiento de Reus, desde donde se realizará la presentación en la gala de la Nit d’Esport, el día 7 de septiembre. Todas aquellas personas interesadas en realizar donativos deben contactar con el departamento legal de la Fundación IDIBELL.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.