Josep Betalú ha conseguido este fin de semana su segunda victoria consecutiva en la Ruta de los Conquistadores, una de las carreras de mountain bike más duras y con más solera del planeta (con un total de 226 km y casi 6.800 m de desnivel acumulado).

Betalú se ha impuesto pues en la carrera celebrada en Costa Rica, en la que ha destacado la presencia del estadounidense Lance Armstrong, que ha finalizado en 12º.

El tiempo de Betalú al término de las tres etapas de la prueba (ha ganado dos de ellas) ha sido de 10 horas, 33 minutos y 8 segundos, que le han valido para sacarle más de media hora al segundo clasificado, Josiah Middaugh. Tercero fue el local ‘Lico’ Ramírez.

La Ruta de los Conquistadores es una de las pruebas históricas del calendario de mountain bike internacional y a pesar de no haber entrado en el calendario oficial de la UCI es conocida por ser una de las pioneras en el formato por etapas a nivel mundial. No en vano, nació en 1993 y este año, en su 26ª edición, ha llegado a los 400 participantes.

Ya en la primera etapa, que suele ser la más exigente con 86 kilómetros de recorrido y 3.617 metros de desnivel positivo acumulado, Josep Betalú se impuso con una diferencia de casi 15 minutos respecto al segundo clasificado con lo que prácticamente sentenciaba la prueba.

En la segunda jornada, en el que la prueba llegaba a los 3.500 metros de altitud del volcán Turrialba, Calos Arias se impuso sobre Betalú encima de la línea de meta, aunque el catalán no llegaba a ceder ni un segundo en su liderato.

En la tercera y última etapa, Betalú volvió a ganar para asegurarse su segunda Ruta de los Conquistadores consecutiva.

En la categoría femenina la victoria fue para Eunice Rojas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.