Con la aparición de esta nueva BH Atom X Carbon la marca de Vitoria refuerza su posición de liderazgo en el segmento de las ebikes o bicis con asistencia al pedaleo. De hecho, es justo reconocer que BH ha sido sin ningún tipo de duda, una de las marcas pioneras en la industria de la bicicleta en apostar por las bicis asistidas, lo que siempre le ha permitido estar un paso por delante respecto a buena parte de su competencia.

Buena muestra de ello es la nueva Atom X Carbon que hoy se presenta y que viene a relanzar una familia de bicicletas, las Atom X, que ya era una auténtica referencia referencia y no nos referimos sólo al catálogo de BH, sino a propio segmento.

Ahora carbono, para empezar

Las mejoras que presenta la nueva Atom X Carbon respecto a su antecesora son numerosas. La primera de ellas es, como sugiere ya su nombre, la incorporación, por primera vez en este modelo, de un cuadro fabricado íntegramente en fibra de carbono. Nos referimos al triángulo delantero, bieleta y triangulo trasero.

Su fabricación se ha llevado a cabo el concepto «Hollow Core Internal Molding» exclusivo de BH y que en bicis pulmonares ya les permite fabricar cuadros de menos de un kilo de peso. Este proceso consigue una optimización en la utilización de fibras, que llegan a tener un espesor mínimo, ahorrando material y peso, manteniendo óptimos niveles de rigidez. Con la aplicación de esta tecnología BH ha conseguido nada menos que reducir en 2 kg el peso del cuadro, un 50% más ligero pro tanto, que su versión anterior en aluminio.

Más rigidez y fluidez de líneas

Otra de las mejoras de la nueva versión de carbono de la Atom X son los datos de rigidez mostrados por el nuevo cuadro en los test de laboratorio. En ellos ha arrojado cifras de hasta un 123 % más de rigidez respecto al cuadro de aluminio que conocíamos hasta ahora. Lo que se traduce en una mejor experiencia de conducción, con una bici que debe comportarse de manera más precisa y reactiva sobre la marcha.

Pero la utilización de carbono permite también formas más fluidas y continuas en el diseño estructural y por tanto, optimizar aspectos como el nuevo guiado del cableado interno de la tija telescópica, que ahora es más directo y por tanto, ofrece menos fricciones.

Nuevo motor Brose S Mag

BH no se ha mejorado sólo el cuadro de su nueva Atom X Carbon, sino que ha incorporado la última tecnología en lo que a motores se refiere utilizando la punta de lanza de Brose, uno de sus proveedores habituales en este apartado.

La Atom de carbono incorpora la versión de magnesio del motor Brose S, el Brose S Mag, que es un 15% más ligero que el de aluminio utilizado en sus bicis hasta el momento, dejando el peso de este nuevo motor en unos excepcionales 2,9 kg. Por lo demás, los motores Brose son unos de los más apreciados fuera de la predominancia en el mercado de los Bosch, ofreciendo un alto rendimiento y un par óptimo entre 90 y 120 rpm así como un nivel de sonido ínfimo.

Batería de 720Wh y gran dinamismo

La nueva BH continúa ofreciendo una de las baterías con más autonomía del mercado, con 720Wh y las celdas de mayor concentración energética del momento, con 5Ah por celda. Con esta autonomía, BH asegura poder hacer alrededor de 155 km con esta bicicleta, un registro realmente espectacular. Esta autonomía junto a una geometría eminentemente deportiva y una rigidez excepcional, convierten a esta nueva e hiperligera eBike, de nuevo, en una referencia en su segmento. Con 150 mm de recorrido, es una de las mejores opciones actuales más a tener en cuenta para un uso Trail entre las bicicletas con pedaleo asistido del momento y como no, con una estética que le sigue dando una personalidad inconfundible.

 

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