BH iLynx Trail, la nueva MTB eléctrica de sólo 18,7 kg de peso

BH iLynx Trail, la nueva MTB eléctrica de sólo 18,7 kg de peso

Se trata de la gran novedad en el segmento e-bike de la marca vitoriana. La BH iLynx Trail es una inédita bicicleta eléctrica de montaña ligera, con cuadro de carbono y montaje que se queda en 18,7 kg para su versión superior. Estas notables cifras de peso, para ser una doble de 150 mm, se consiguen también gracias a su nuevo motor y baterías de reducidas dimensiones.

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La nueva BH iLynx Trail complementa a la ya existente BH iLynx Race, de hasta 120 mm de recorrido. Un modelo de e-MTB en el que el largo recorrido de suspensión, geometría y, sobre todo, su bajo peso, le hará competir con las mejores e-bikes ligeras del mercado.

Hereda el diseño del basculante y sistema de suspensión Split Pivot de la BH Lynx.

Nuevo motor ultracompacto

La nueva doble suspensión eléctrica de BH estrena nuevo motor BH 2EXMAG, muy ligero (sólo 2,1 kg) y de dimensiones muy compactas. La reducción de tamaño y peso no se traduce en menores prestaciones, ya que llega a aportar hasta 65 Nm en su modo de asistencia más potente. En total, tiene 4 diferentes: Eco, Standard, Sport y Boost. Y está acompañado por una batería integrada de reducidas dimensiones de 504 Wh de capacidad. Nada mal para tratarse de un segmento de e-bikes tan especial como éste.

motor BH iLynx Trail
Motor de sólo 2,1 kg de peso.

Además, será posible adherir un extensor de batería y llegar así a los 720 Wh de capacidad y 175 km de autonomía. Las reducidas dimensiones del motor hacen que su factor Q sea muy contenido, ofreciendo una posición de pedaleo natural. Por otro lado, cuando el motor no asiste es posible pedalear sin ninguna fricción adicional, como cualquier otra bici convencional.

Controles intuitivos

Detalle del mando iRemote, junto al de la tija telescópica.

El minimalismo y comodidad son la seña de identidad de esta bicicleta eléctrica, que a primera vista cuesta diferenciar de una bici normal. También se nota en los controles del sistema de asistencia eléctrica, instalados en el manillar. Se basa en un nuevo mando iRemote, con tres botones con vibración para cambiar entre los modos de asistencia y encender y apagar el motor. Viene además equipado con un sistema de iluminación LED, para mostrar el nivel de carga de la batería y el modo activado de forma muy visual.

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Este iRemote es compatible con dispositivos Garmin. Permite así visualizar una gran cantidad de datos extra y valores del sistema: estado de la batería, velocidad, cadencia de pedaleo o autonomía restante. Además, con la app BH iConnect es posible modificar el número de modos, el porcentaje de asistencia y la aceleración que se quiere dar a cada uno de ellos.

Cifras de peso sobresalientes

Con el extensor de batería, puede llegar a los 175 km de autonomía (130 km con la de serie).

Los datos de peso facilitados por BH en la presentación del modelo no dejan lugar a dudas de que se trata de una de las e-MTB más ligeras del momento. El cuadro está fabricado con carbono Ballistic resistente a los impactos, que también destaca por su ligereza (2.195 g). Para la marca, es el elemento clave de que se llegue a los 18,7 kg de bici (en su montaje superior). Aunque el nuevo motor y batería también tienen mucho que ver.

En cuanto a los detalles de la estructura, destacar la integración de la patilla de cambio SRAM UDH, el cierre del sillín integrado, cableado completamente interno y bloqueo de la dirección BlockLock by Acros. Asimismo, se opta por instalar ejes Super Boost, otorgando mayor resistencia a las ruedas y mejorando el soporte para montar neumáticos de hasta 29×2.6″ (de serie viene con 2.5 delante y 2.4 detrás).

BH iLynx Trail 2022: montajes y precios

Cubiertas de 2.5″ delante y 2.4″ detrás.

Todas estas mejoras en el peso y detalles innovadores hacen de la nueva BH iLynx Trail una e-bike bastante exclusiva, con precios que parten desde 6.499,90 €. La gama se compone de 4 versiones de montaje, con posibilidad de escoger hasta 5 colores diferentes en cada uno de ellos y personalizar su estética a través del programa de personalización BH Unique.

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Todas ellas llevan de serie cubiertas Maxxis Minion de 2.5/2.4, transmisión 1×12 y tija telescópica Race Face DP Aeffect (en el montaje superior es la Fox Transfer Factory). Las tallas disponibles van desde la SM hasta la XL.

Carbon 8.6

Versión de entrada a la gama. Horquilla Fox 36 Float Performance, amortiguador Fox Float DPS, transmisión Shimano Deore XT / Deore, frenos Shimano de 4 pistones y ruedas Race Face Aeffect 30 TR aluminio. Precio: 6.499,90 €.

Carbon 8.7

Horquilla Fox 36 Float Factory, amortiguador Fox Float X Factory, transmisión Deore XT / Deore, frenos Shimano Deore XT 4 pistones y ruedas Race Face Aeffect 30 TR aluminio. Precio: 7.499,90 €.

Carbon Pro 8.8

Montaje superior con batería adicional Xpro para llegar a los 720 Wh de capacidad. Horquilla Fox 36 Float Factory, amortiguador Fox Float X Factory, transmisión Shimano Deore XT con bielas FSA de carbono, frenos Shimano Deore XT 4 pistones y ruedas Race Face Turbine 30 TR aluminio. Precio: 8,299,90 €.

Carbon Pro 8.9

Alta gama con batería adicional Xpro incluida. Horquilla Fox 36 Float Factory, amortiguador Fox Float X Factory, transmisión Shimano XTR con bielas FSA Carbon, frenos Shimano Deore XT 4 pistones y ruedas Race Face Turbine 30 TR aluminio. Precio: 8,999,90 €.

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21 comentarios en «BH iLynx Trail, la nueva MTB eléctrica de sólo 18,7 kg de peso»

  1. Los precios de las bicicletas son una locura se les ha ido la pinza con esos precios tengo una moto de puta madre una lastima si fuesen más baratas se comprarían más pero esto es como el bum inmobiliario y mientras haya tontos que paguen esos precios no bajaran

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  2. Que todas las marcas se pasen al aluminio y lo desarrollen. La fibra de carbon no es amigable con el planeta ni el bolsillo. Proceso demasiado caro y contaminante.

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  3. Me encantan estas bicicletas…. No obstante, dudo que vaya a disfrutar de cualquiera de ellas nunca. El precio de cualquier bicicleta eléctrica ligera de carbono está fuera del alcance de la mayoría de bikers… Lástima.

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  4. Me parece una gran bici. Competencia directa y un pelo más económica que la Rise. Aunque esta última acaba de sacar versiones de aluminio más asequibles. Lastima que los precios se nos fueron de las manos, pero antes incluso de las e-bikes.
    Buen artículo, deseando conocer pesos de la versión más básica.

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  5. La más barata en 6499€… y la más cara se irá a los 8.000?. Nos hemos vuelto locos, o tontos? Pero si una moto de motocross de 125cc, de competición, de la temporada 2021, con muchísima más tecnología, está en los 7.500…de verdad, esto no tiene sentido. Vaya precio…absolutamente exorbitante, fuera de toda lógica.

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    • Las bicis son la nueva gallina de los huevos de oro…y la culpa es de la gente que las compra a esos precios precios. Obviamente no llevan la misma tecnología que una moto ni de lejos, pero nada, la gente las compra. La mía me costó 2.4k y ya me pareció cara para tener que dar pedales…

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      • Siempre lo he dicho, si se las tuvieran que me con patatas las bajarían de precio pero, como dices, mientras haya gente que las pague (aunque luego no puedan comprarse un par de zapatos) seguirán subiendo.

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    • Las ebike tienen mayor gasto en i+d que cualquier otro producto además las ventas casi se duplican cada año no se para de invertir para producir más y más rápido económica de libre mercado amigo en que mundo vives?

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  6. Me parece una gran bici, enhorabuena. Tengo una pregunta…. Para cuándo piensan diseñar la batería principal extraíble?. Es un gran problema para muchos cuando utilizamos la bici en salidas lejos del domicilio y no siempre es fácil conseguir cargar la batería sin desmontarla…
    Ah, y un gran detalle si publicaran los pesos totales para los modelos inferiores.
    Gracias

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    • Hola, Txema. Hemos actualizado el artículo con detalles y precio de cada montaje. En cuanto al peso, estamos intentando obtener esa información. En cuanto la tengamos, la publicaremos. Gracias y saludos.

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  7. Conviene precisar al principio del artículo que el peso mínimo se alcanza con el montaje superior y no a partir del modelo básico, como se deduce del texto.
    En cualquier caso, es un buen avance en el campo de las e-bikes ligeras españolas ( junto a Orbea).

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