BH iLynx Trail, nuevas versiones en aluminio de la eMTB ligera

BH iLynx Trail, nuevas versiones en aluminio de la eMTB ligera

Hace apenas unos meses que la BH iLynx Trail llegó al mercado como una de las MTB eléctricas destacadas de recorrido medio más ligeras, pero muchos de los interesados en el modelo pedían ya alguna versión algo más asequible en aluminio. Ahora BH ha cumplido sus deseos lanzando tres nuevas versiones en aluminio, manteniendo diseño, motor, estética y sistema de suspensión.

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BH añade tres versiones diferentes de la iLynx Trail de 29″ con un mismo cuadro de aluminio. Llegan al mercado casi un año después de la presentación del modelo en carbono, que con apenas 18,7 kg de peso en su montaje superior se posicionaba como una de las e-bikes más ligeras de su segmento.

La eMTB ligera conserva la estética, geometría y suspensión del modelo en fibra. Emplea para ello tubos de aluminio hidroformados, para dar lugar a formas compactas pero muy resistentes. Asimismo, conserva el mismo recorrido de suspensión trasera de 150 mm configurado en torno al eficiente y versátil Split Pivot (en el montaje superior; el resto tiene 140 mm de recorrido en ambos ejes, al usar un amortiguador de misma medida pero menor carrera).

El peso del montaje superior en aluminio (8.2) es de 21,3 kg

BH iLynx Trail aluminio: las claves

bh ilynx trail cuadro aluminio
Geometría calcada a los modelos de carbono, con ángulo de dirección de 66º.

El cuadro incorpora detalles actualizados ya básicos en la nueva hornada de bicicletas eléctricas de montaña: patilla de cambio universal SRAM UDH, bloqueo de dirección BlockLock by Acros para evitar dañar el cuadro, ejes Super Boost (157×12 mm, sólo en la trasera), cableado completamente interno, compatibilidad con multiherramienta integrada FIT y protector integrado para la vaina.

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En cuanto a la motorización, se vale del mismo modelo de motor y prestaciones que el modelo de carbono. Se trata del BH 2EXMAG II de 2,1 kg y 65 Nm de par, acompañado de una batería de 504 Wh que alcanza una autonomía aproximada de 130 km con cada carga completa. No obstante, esta autonomía se puede aumentar al ser compatible con la instalación de un extensor de batería XPro (opcional) para llegar a 720 Wh de capacidad y llegar a los 175 km de rango.

Montajes y precios

La BH iLynx Trail de aluminio ya está disponible en tres versiones de montaje diferentes y en tallas de la SM a la XL, con precios que van desde 5.099,90 € a 6.199 €. Hay que tener en cuenta que la gama Carbon comienza en 6.599,90 €. Así son los tres montajes en aleación:

  • iLynx Trail 8.0 

bh ilynx trail aluminio precio

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La versión de entrada. Horquilla RockShox Recon RL 140 mm, amortiguador RockShox Deluxe Debon Air, transmisión Shimano Deore 1×11, frenos Shimano MT420 4-piston y tija telescópica Race Face DP Aeffect. Precio: 5.099,90 €.

  • iLynx Trail 8.1 

Horquilla Fox 34 Float Rhythm 140 mm, amortiguador Fox Float DPS Performance, transmisión Shimano Deore XT / Deore 1×12, frenos Shimano MT420 4-piston y tija telescópica Race Face DP Aeffect. Precio: 5.699,90 €.

  • iLynx Trail 8.2 

Modelo superior en aluminio. Horquilla Fox 36 Float Performance 150 mm, amortiguador Fox Float DPS Performance, transmisión Shimano Deore XT / Deore 1×12, frenos SRAM DB8 4 piston y tija telescópica Race Face DP Aeffect. Precio: 6.199,90 €.

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2 comentarios en «BH iLynx Trail, nuevas versiones en aluminio de la eMTB ligera»

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