El motor de BH para impulsar el pedaleo de las iLynx Trail y Race mantiene sus valores de par y construcción ligera. Pero ahora se ha mejorado para potenciar su durabilidad.
Con las BH iLynx Trail y BH iLynx Race la marca vitoriana ha conseguido mountain bikes eléctricas que transmitan sensaciones de conducción muy parecidas a las de una bicicleta convencional, combinando agilidad con el empuje silencioso y natural de un motor que apenas modifica la línea estética de la bicicleta.
Es una puerta abierta a la generación de e-MTB ligeras. Valiéndose de un cuadro con fibras de carbono Ballistic, ambos modelos ofrecen un cuadro de 2,06 kg en el caso de la Race de 120 mm y 2,2 kg en el caso de la Trail de 150.
BH iLynx Trail y Race: mejoras en el motor BH2EXMAG
Pero la gran novedad para esta temporada 2023 de las BH iLynx eléctricas está en su motor mejorado BH2EXMAG. Mantiene sus sobresalientes cifras de peso en 2,1 kg. También su par de 65 Nm, pero cambia su capacidad de resistencia para garantizar un funcionamiento estable en las condiciones más complicadas, así como favorecer el aumento de la autonomía y aumentar su vida útil.
Ambas bicicletas equipan la batería integrada de 540 Wh para la gama 2023. Además, es posible aumentar la capacidad instalando un extensor adicional XPro en el portabidón de 180 Wh. Los 720 Wh resultantes dan, según datos de BH, para alcanzar una autonomía aproximada de 175 km. Destacar también la presencia del mando de control remoto iRemote, con tres botones e indicador luminoso visual para comprar el nivel de batería o cambiar el modo de asistencia.
Asimismo, el sistema de asistencia es capaz de conectarse con la app BH iConnect para personalizar varios parámetros del motor y la batería, o conectarse con dispositivos Garmin para visualizar en éste información relativa al recorrido, la batería, modo de asistencia, etc.
Montajes y precios 2023
A continuación, repasamos de qué montajes se compone la gama 2023 BH iLynx Trail y Race, además de precios:
- BH iLYNX TRAIL 23
Carbon Pro 8.9: suspensiones Fox Factory, transmisión Shimano Deore XT 12 v, frenos Shimano XT 4-piston y ruedas Race Face Turbine 30 TR alu. Extensor de batería Xpro incluido. Precio: 8.999,90 €.
Carbon 8.8: horquilla Fox 36 Factory y amortiguador Fox Float Performance, transmisión Shimano Deore XT-SLX 12 v, frenos Shimano Deore XT 4-piston y ruedas Race Face Aeffect 30 alu. Precio: 7.999,90 €.
Carbon 8.7: suspensiones Fox Float Performance, transmisión Shimano Deore XT-Deore 12 v, frenos Shimano Deore XT 4-piston y ruedas Race Face Arc 30 alu. Precio: 6.999,90 €.
Trail alu 8.2: suspensiones Fox Float Performance, transmisión Shimano Deore XT-Deore 12 v, frenos SRAM DB8 4-piston y ruedas Race Face Aeffect 30 TR. Precio: 6.199,90 €.
Trail alu 8.1: horquilla Fox 34 Rhythm y amortiguador Fox Float DPS Performance, transmisión Shimano Deore XT-Deore 12 v, frenos Shimano MT420 4 piston y ruedas Race Face AR 30. Precio: 5.699,90 €.
Trail alu 8.0: horquilla RockShox Recon RL, amortiguador RockShox Deluxe Debonair, transmisión Shimano Deore 11 v, frenos Shimano MT420 4 piston y ruedas Race Face AR 30. Precio: 5.099,90 €.
- BH iLYNX RACE CARBON 2023
Pro 7.9: suspensiones Fox Factory, transmisión Shimano XTR-Deore XT 12 v, frenos Shimano Deore XT 4 piston y ruedas BH Evo C30 Carbon. Extensor de batería incluido. Precio: 8.999,90 €.
Pro 7.8: horquilla Fox 34 SC Factory, amortiguador Fox Float DPS Performance, transmisión Shimano Deore XT 12 v, frenos Shimano Deore XT 4 piston y ruedas BH EVO A30 Alu. Precio: 7.799,90 €.
Race 7.7: suspensiones Fox Float Performance, transmisión Shimano Deore XT-Deore 12 v, frenos SRAM DB8 4 piston y ruedas Face Face AR 30 alu. Precio: 6.999,90 €.