BH Lynx Race EVO: la bici de Natalia Fischer, campeona de Europa de XC Maratón

BH Lynx Race EVO: la bici de Natalia Fischer, campeona de Europa de XC Maratón

Natalia Fischer, reciente vencedora de la Mediterranean Epic, nos muestra su bicicleta 2022, la BH Lynx Race EVO, con un montaje muy atractivo y curioso con el que está arrasando en este comienzo de temporada.

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Fotos: Israel Gardyn

Natalia Fischer es la biker de momento, no sólo a nivel nacional. Ya se está codeando (y ganando) con las mejores del mundo, como ha hecho este fin de semana en la Mediterranean Epic, una de las pruebas de MTB Maratón más importantes de la temporada celebrada en Castellón.

Para lograr su victoria en la general, aderezada con dos etapas, la malagueña del BH Templo Cafés se valió de la doble de XC más avanzada de BH, la Lynx Race EVO. Estos son los detalles del montaje que nos ha mostrado al detalle para Solo Bici, justo después de finalizar una de las etapas que ganó.

Así es la BH Lynx Race EVO de Natalia Fischer (montaje Mediterranean Epic)

bh lynx race fischer 2022

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El montaje elegido por Fischer para la prueba por etapas castellonense tiene algunas variaciones con respecto al que usará en las pruebas de XCO y en la Copa del Mundo. Pero se asemejará mucho a este último.

Cuadro y suspensiones

Sobre el cuadro de carbono con fibras de alto módulo y moldeado especial (HCIM) (en talla M), cuyo peso es de 1,95 kg (amortiguador incluido), se monta horquilla Fox 32 SC de 100 mm. Ya es noticia que una corredora Top monte la versión de 32 mm y no la novedosa 34 SC. Pero la propia Natalia nos explicó que era la última carrera de la temporada en la que la usaría. A partir de ahora, y coincidiendo con las primeras carreras de XC en circuito, instalará la Fox 34 SC de 120 mm y barras de 34 mm.

bh lynx race fischer amortiguador

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En cuanto al amortiguador, se trata del oficial que llevarán todos los bikers del BH Templo Cafés en 2022, el Fox Float DPS EVOL Factory con acabado Kashima.

Transmisión: apuesta total por el XTR

Pasando a la transmisión, el grupo Shimano XTR mecánico es la estrella del montaje, así como para los frenos. Incluye bielas XTR de 170 mm con el potenciómetro Inpeak Powercrank incorporado, con un sensor en cada biela. Este Inpeak es uno de los medidores de potencia de su categoría más ligeros y resistentes. Sólo sumar 12 gramos por sensor y se aísla de la influencia de golpes o impactos con una tecnología antivibraciones muy efectiva.

En cuanto al desarrollo escogido para la Mediterranean Epic, la campeona de Europa de XC Maratón opta por una combinación de plato de 34 dientes con el cassette de 12 v 10-51d del Shimano XTR, con tres grupos de corona de acero, aluminio y aleación de titanio y aluminio. Fischer nos ha explicado que el 34 es el que usará en todas las carreras esta temporada. Salvo para trazados muy escaladores, como el de Albstadt en la Copa del Mundo.

Ruedas y neumáticos

En el capítulo de ruedas, el protagonismo es para las llantas Duke Lucky Jack SLS 6Ters, con bujes DT Swiss. Nueva generación del modelo de llantas ´de carbono que ya han utilizado los bikers del equipo en temporadas pasadas.

Detalle con restos del pinchazo en el neumático, con el que acabó una de las etapas.

Sobre ellas se montan neumáticos Chaoyang Phantom de 29×2.20″. Un ancho estrecho para el estándar actual en el XC, pero muy eficientes en llano o subida y con un gran agarre en curva y terreno suelto, ya que Fischer ha optado en esta ocasión por la versión Wet con tacos más separados y mayor grip.

Periféricos: manillar integrado y telescópica ligera

bh lynx race fischer

El manillar es uno de los puntos más destacados del montaje de la BH Lynx Race EVO de Natalia Fischer. Tanto ella como el resto de corredores del equipo se suman a la tendencia de cockpit integrados en carbono con el modelo Gemini Pröpus con potencia invertida. En su parte izquierda se instala, usando una misma abrazadera, el mando de bloqueo remoto Fox de ambas suspensiones, así como el de la tija telescópica Bike Yoke Divine SL. Una de las telescópicas para MTB más ligeras del mercado. Y para el ciclocomputador usa un soporte delantero externo, cuya conexión se instala justo en el centro del manillar.

En cuanto al sillín, la malagueña opta por la máxima calidad. Se trata del Prologo Scratch M5 CPC, que ya usaron sus ahora compañeros Valero o Pablo Rodríguez el pasado año. Tiene raíles de carbono y acolchado con inserciones de CPC, un polímero especial flexible y resistente, con capacidad para absorber vibraciones generadas por el terreno.

Otros detalles: accesorios

Como en toda bicicleta de competición, no faltan detalles personalizados referentes a herramientas o repuestos. En la parte alta del cuadro, amarrado con cinta al tubo superior, la corredora de BH lleva una cámara de repuesto especial Tubolito, más compacta y ligera que las convencionales (se puede ahorrar hasta 60 g por rueda), en caso de que falle el sistema Tubeless.

Las cámaras Tubolito están muy presentes actualmente en competición, por su ligereza y tamaño compacto a la hora de llevarlas consigo. No obstante, son algo menos resistentes a los pinchazos que una estándar, pero cumplen bien su función de cámara de repuesto.

Por último, nos llamó la atención la tapa de plástico situada en el punto de giro sobre la caja de pedalier. Lleva el logo de la marca Sahmurai e integra su kit de reparación tubeless portátil S.W.O.R.D, compuesto por un punzón con mango helicoidal para introducir las mechas y reparar las perforaciones del neumático. Una ubicación del kit novedosa, ya que los corredores lo suelen llevar dentro del manillar, a modo de tapón del puño.

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