Bike check: la BH Lynx Race EVO de David Valero, ganador de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Aitzol Bilbao Andrés

Bike check: la BH Lynx Race EVO de David Valero, ganador de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia

El flamante ganador de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia 2022 ha dominado la carrera a su antojo a bordo de una BH Lynx Race EVO Carbon con un montaje sólo apto para la competición.

David Valero ha hecho cumplir los pronósticos que lo situaban como el principal favorito a la victoria en esta NEOM Titan Desert Saudi Arabia dominando la competición con brazo de hierro. El granadino ha controlado la carrera incluso cediendo las victorias de etapa si no amenazaban su triunfo final. En palabras de Haimar Zubeldia: “es un caballero dentro y fuera de la bicicleta”.

BH Lynx Race Valero
Foto: BH Templo Cafés

En su debut en una prueba Titan Desert, el número uno del mundo se ha servido de su BH Lynx Race EVO Carbon, la bicicleta de doble suspensión que tienen a su disposición los miembros del conjunto BH Templo Cafés.

Cuadro

Se sirve del cuadro de alta gama de la gama Lynx Race EVO, elaborado a partir de fibra de carbono tanto en el triángulo principal como en el basculante y en la bieleta de la suspensión. El proceso de fabricación se realiza mediante la técnica HCIM que colabora en reducir el peso del conjunto.

BH Lynx Race Valero

Esta bicicleta no recurre a un esquema monopivote, sino que es de las pocas bicicletas de Cross Country de competición que cuentan con un punto de giro en el eje trasero, parte del sistema DW-Link que proyecta BH.

BH Lynx Race Valero

Además de la pegatina con su dorsal, la BH Lynx Race EVO de Valero conserva el trabajo de pintura que conmemora su bronce olímpico en Tokio 2020. Por cierto, con una altura de 1,90 m, Valero utiliza una talla XL. Como curiosidad, el triángulo que se forma en la unión del tubo horizontal con el vertical es exclusivo de esta talla y actúa para reforzar la rigidez del marco.

Transmisión

Shimano, uno de los patrocinadores principales del equipo, suministra el grupo completo de transmisión, con un cambio trasero Shimano XTR, que trabaja sobre un cassette XTR. El desarrollo de este cassette es de 10-45 dientes, adaptado para los desniveles moderados de esta prueba.

BH Lynx Race Valero

 

Delante, el crankset completo también es de la firma nipona, con bielas Shimano XTR y un plato de 38 dientes, sólo apto para bikers en excelente estado de forma.

BH Lynx Race Valero

La firma InPeak aporta su medidor de potencia Twin2 integrado en ambas bielas.

BH Lynx Race Valero

Frenos

De nuevo Valero cuenta con el grupo de alta gama de Shimano, el XTR. Las levas son de carbono y los pistones ultraligeros. El tamaño de los discos de la bici de Valero es de 160 mm delante y detrás, configuración muy racing a pesar del peso del ciclista.

BH Lynx Race Valero

Suspensión

Horquilla y amortiguador están proporcionados por Fox con su serie Factory y recubrimiento Kashima. El amortiguador es un Float DPS mientras que en la horquilla monta una Float 34 de 100 mm de recorrido.

BH Lynx Race Valero

Ruedas y neumáticos

La exclusiva firma Duke Racing Wheels aporta unos aros ultra ligeros y específicos para XC de competición. El ancho interno de esta llanta es de 28 mm y su peso es de 310 gramos. Sapim, marca popularizada por su ligereza, aporta los radios a este montaje.

BH Lynx Race Valero

Las cubiertas responden al XC más deportivo de última generación. Son un juego de neumáticos Chaoyang Phantom, de 2.3 pulgadas de ancho en la versión Dry delantera y 2.2 en la trasera en versión Speed. En ambos casos cuenta con un dibujo muy rodador y con poco taqueado en la banda de rodadura. Una elección ideal para las pistas y caminos del desierto árabe, a juzgar por el rendimiento del granadino.

BH Lynx Race Valero

Componentes periféricos

Manillar

BH Lynx Race Valero

El siempre espectacular manillar Gemini Pröpus es la elección de Valero. Es de fibra de carbono, está integrado con la potencia y su cortado a 720 mm. El propio Valero nos ha mostrado su satisfacción con el rendimiento de este manillar en carrera. En el frontal cuenta con el soporte para el ciclocomputador específico de Gemini.

Tija y sillín

BH Lynx Race Valero

Uno de los rasgos más característicos de la bicicleta de Valero es la enorme altura del sillín. Para ello, el ganador de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia cuenta con una tija telescópica BikeYoke Divine SL con 80 mm de recorrido.

Esta tija se corona con un sillín Prologo Scratch M5, con insertos antideslizantes y raíles de carbono.

Más detalles

Valero acopla esta bomba de mano junto al portabidón para reparar pinchazos rápidamente cuando el CO2 no es suficiente.

BH Lynx Race Valero

 

Integrado en el orificio del eje principal de la suspensión trasera se oculta un kit de reparación antipinchazos. No obstante, como podemos ver en la imagen, este kit no es compatible con un plato de 38 dientes.

BH Lynx Race Valero

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1