BH SL1: nueva escaladora de carbono de precio ajustado
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BH SL1: nueva escaladora de carbono de precio ajustado

BH lanza al mercado la SL1, su nueva bicicleta de carretera de fibra de carbono, que hereda el diseño y buena parte de la tecnología de la BH Ultralight EVO, la escaladora de referencia de la marca vitoriana. Te desvelamos sus puntos fuertes y los detalles de su gama.

BH continúa renovando su gama de carretera de cara a 2022. Si el pasado mes de julio desvelaban la BH Aerolight, una de las aero más avanzadas del mercado, con su característica horquilla AirBow aerodinámica, ahora le toca a la parcela de sus bicicletas más escaladoras, con la introducción de la BH SL1.

Un modelo inédito que pretende hacer accesibles buena parte de las tecnologías de la Ultralight EVO a presupuestos más ajustados. La BH SL1 es una bicicleta con cuadro de carbono, cuyo proceso de fabricación HCIM permite compactar las fibras al máximo, lograr unos acabados de gran factura y, por consiguiente, limar gramos a la báscula. El carbono empleado es el Toray, con un resultado de peso para el cuadro de 1.050 gramos (talla MD). Nada mal para tratarse de bicicletas de carbono de entrada de gama.

BH SL1 2022: componentes integrados

bh sl1

Por otro lado, la nueva gama SL1 incorpora elementos que hasta hace poco sólo se encontraban en modelos de carretera con montajes más exclusivos. El primero de ellos es el guiado interno e integrado de los cables desde la dirección, gracias al sistema ICR, buscando en todo momento una estética limpia y eliminación de roces y ruidos.

La SL1 también incorpora el soporte de la pinza del freno trasero Flat Mount, que rebaja al máximo el peso en la zona. Asimismo, usa la misma caja de pedalier BB386EVO, que facilita la creación de tubos de carbono más finos y rígidos, sin afectar al peso final de la bicicleta (la marca no ha facilitado por el momento datos de peso de la bicicleta). El paso de rueda, por su parte, es apto para cubiertas de hasta 30 mm de ancho (de serie vienen de 28 mm).

Detales del guiado de los cables de freno y cambio, por dentro de la pipa de la dirección. 

En un plano más práctico, el modelo incluye cierre de la tija del sillín integrado dentro del cuadro, totalmente oculto a la vista. Por otro lado, el cierre rápido del eje trasero es Quick Lever, un pasante de 12 mm cuya palanca de apriete se oculta o extrae hacia afuera en función de las necesidades. Así no se ensucia ni sufre riesgo de partirse por golpes o caídas.

Cierre rápido con palanca extraíble Quick Lever.

Así es la gama BH SL1

La nueva bicicleta de carrera de BH se compone de tres modelos cuyo atractivo no sólo reside en la cuidada construcción de su cuadro de carbono, también en el precio ajustado, que arranca desde 2.099 €. Un cierto alivio en un contexto generalizado de subida de precios en el mercado. Todos ellos están disponibles en 5 colores diferentes y es posible escoger entre 5 tallas: XS, SM, MD, LA y XL. Estos son los tres montajes disponibles:

SL1 2.9

Modelo superior, con grupo de transmisión Shimano Ultegra, platos compact 50/34 FSA Gossamer y cassette 11-30. Frenos de disco hidráulicos Shimano Ultegra, ruedas Vision Team TC30 de carbono y cubiertas BH 700×28. Precio: 2.899,90 €.

SL1 2.5

bh sl1

 

Grupo de transmisión Shimano 105, con bielas y platos compact 50/34 FSA Gossamer y cassette 11-34. Frenos de disco hidráulicos Shimano 105, ruedas Shimano RS171 Disc de aluminio y cubiertas Hutchinson Nitro2 700×28. Precio: 2.299,90 €.

SL1 2.0

Modelo de entrada a la gama, con transmisión Shimano Tiagra, platos compact 50/34 FSA Gossamer y cassette 12/28. Los frenos son los Tiagra de disco hidráulicos y las ruedas unas BH Slite Thru Axle de aluminio, con cubiertas Hutchinson Nitro2 700×28. Precio: 2.099,90 €.

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