Texto: Ramón Cumulada

La familia Ultimate de BH es sinónimo de calidad, velocidad y ligereza. De hecho, está formada exclusivamente por bicis rígidas de carbono con medidas racing, para uso deportivo o de competición. En ella, BH introdujo en este 2014 3 modelos específicos con ruedas de 27,5”. Bicis de XC con el plus de explosividad que ofrecen las ruedas pequeñas y, por tanto, que apuntan a convertirse en las superventas de la marca vitoriana. Así es esta Ultimate 8.9 que hemos probado, una bici interesante tanto si buscas una buena primera bici como si ya estás experimentado y quieres una bici de sensaciones racing.

0004 MG 8188
Cuadro “made in BH”

Las tres versiones del modelo Ultimate RC27,5” van montadas con el cuadro de carbono Ultimate RC. Un cuadro ligero y confortable  que cumple con los estándares de calidad más elevados. Está fabricado en carbono T24 bajo el proceso monocasco, con tres tipos de espesores diferentes para proporcionar mayor rigidez a las zonas más delicadas y mayor flexibilidad a aquellas que lo necesitan, para permitir compactar el carbono de manera precisa. Este proceso proporciona un cuadro de tan sólo 1.280 gramos en la talla S, lo que garantiza rigidez, ligereza, elasticidad y absorción máxima.

Por lo que se refiere a la geometría, BH ha desarrollado un cuadro específico para las ruedas de 27,5”, orientado principalmente al XC, con una angulación del sillín de 73° que nos ayudará a pedalear fuerte en las subidas más duras y un ángulo para la dirección de 70° que permite realizar los tramos más técnicos con más aplomo, juntamente con unas vainas de 425 milímetros que garantizan una buena manejabilidad y aceleración.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.