Así es la Ultimate RC

Por poco más de dos mil euros, nos encontramos el tope de gama de la nueva Ultimate RC 27,5” con una base inmejorable, para ser exprimida por los senderos más divertidos por cualquier biker que disfrute practicando mountain bike. Monta una FOX Float Evolution de 100 mm de recorrido y con bloqueo remoto. Esta configuración aporta la seguridad de no tener que soltar la mano del manillar. ¿Te imaginas que te compres
esta BH como primera bici y tengas que dejar el manillar para bloquear la horquilla?
La transmisión es de doble plato, Shimano M625 con 38/24 dientes, desviador, cadena y cassette 11/36 Shimano SLX. Los frenos Magura con manetas MT4 y frenos MT2 de 160 mm para el trasero y 180 mm para el delantero son el único componente que quizás queda un poco por debajo del nivel estándar de la bici.

Aportan una potencia de frenada algo justa cuando realmente necesitas una gran mordiente. Set de ruedas específico de BH super BH LITE 27,5”, equipada con cubiertas Michelin Wild Race’r 2,10, que nos parecieron una gran elección, como mínimo para esta época del año, repleta de terreno duro y con tierra suelta en nuestros senderos habituales. Los Michelin nos han proporcionado en todo momento la tracción necesaria en las subidas y el control y seguridad en las bajadas. El peso final es bastante reducido, dentro de su segmento de precio, con unos razonables 11,4 kg, en talla L, comprobados por Solo Bici.

En marcha

Desde el primer momento percibes que es una bici pensada para ir rápido, te invita a exprimirte encima de ella, gracias a la geometría específica de XC. Las ruedas 27,5” la convierten en manejable. Su geometría en cambio no te obliga a una posición muy radical. La bici en bajadas muestra un comportamiento exquisito, al seguir en todo momento la trazada deseada y encarar de manera ágil y suave las zonas más reviradas. Subiendo también se desenvuelve con soltura, ya que en todo momento te transmite la sensación de avance, pero donde realmente destaca esta bici es cuando entras en los terrenos más rompepiernas, con constantes transiciones de subida a bajada. Pilotar esta bici en este tipo de terreno es un juego intentando sacar el máximo jugo a las inercias generadas mientras percibes cómo tu ritmo cardíaco se acelera.


BH, por tanto, ofrece en este modelo una bici deportiva pero con un buen equilibrio en su posición de conducción y excelentes sensaciones de velocidad, manejabilidad y rigidez. A todo esto hay que añadir un precio ajustado que superará con creces tus expectativas si lo que quieres es diversión, salidas con sensaciones de F-1 o, tampoco lo descartes, iniciarte en la competición de XC.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This