BH Ultralight EVO 2023: la bici más ligera de BH, ahora con ADN aero

BH Ultralight EVO 2023: la bici más ligera de BH, ahora con ADN aero

Importante lavado de cara de la bicicleta de carretera escaladora y ligera de BH. Importa el concepto de diseño de la Aerolight con soluciones minimalistas e integradas para dotar al ciclista del máximo rendimiento posible, especialmente en las subidas.

Líneas rectas y formas aero definen a la nueva BH Ultralight EVO, que llega al mercado a las puertas de la temporada 2023. Un modelo ligero y escalador que hasta ahora incluía elementos aerodinámicos, pero mantenía una presencia más clásica y conservadora. Pero que, en esta nueva generación, hereda conceptos más radicales de diseño de la Aerolight, que llegó al mercado hace año y medio prácticamente, y que han utilizado todos los equipos profesionales de la marca en las carreras, como el Burgos-BH.

La marca vasca presenta su nueva incorporación a la gama de carretera como una bicicleta "ágil y escaladora, enfocada en la alta competición", gracias a su explosividad y gran rigidez.

BH Ultralight EVO 2023: más carácter aero

undefined

En las nuevas bicis de carretera que vamos conociendo en los últimos meses lo aero es cada vez más ligero y viceversa. Así, la BH Ultralight se ha construido heredando diseño y estética de la Aerolight. Para su construcción, se han adelgazado tubos y se ha moldeado un cuadro compactando al máximo la fibra de carbono, para obtener un mejor ratio rigidez/peso que el modelo precedente. Aunque el peso total del cuadro acaba aumentando en 80 g con respecto a la generación anterior.

La técnica empleada para lograr este atractivo cuadro es la Hollow Core Internal Molding, basado en el vaciado interior y la alta presión. Además de mayor rigidez, se eliminan presiones inconsistentes y evitan que crezcan burbujas e imperfecciones en el carbono.

undefined

Por otro lado, vainas y horquilla están fuertemente inspiradas en la BH Aerolight. Las primeras incorporan una curvatura para compactar aún más el tren trasero y maximiza las reacciones rápidas de la bici. Un cambio orientado en el aumento de la transmisión de potencia del ciclista en cada pedalada. En cuanto a la horquilla, el concepto Air Bow con la curvatura característica en la parte superior elimina zonas de presión para un mejor paso del aire y eliminación de vibraciones del asfalto.

undefined

Otras novedades de diseño se localizan en el pedalier, incorporando la caja BB386 EVO. Un estándar propio de BH con una anchura de 86,5 mm que aumenta la rigidez en la zona y permite un mayor diámetro de los tubos que salen de ella, sin aumentar el peso.

undefined

La Ultralight EVO 2023 es también un modelo más integrado. El cableado es completamente interno, la tija del sillín se ha diseñado específicamente para esta bicicleta con un sistema de fijación y apriete en la parte inferior del tubo superior, totalmente efectivo aplicando un par de entre 4 y 6 Nm. El conjunto manillar-potencia es integrado y posee también cierres Thru Axle rápidos de 12 mm, sin necesidad de herramientas para su liberación.

undefined
undefined

BH también ofrece la posibilidad de mejorar, de manera opcional, el equipamiento y accesorios de la nueva Ultralight EVO. En primer lugar, con una luz trasera que se instala en la parte posterior del tubo del sillín mediante un sistema de imán. En segundo lugar, está el kit bidón y portabidón aerodinámico con botella de 450 ml y soporte, que tienen en cuanta las formas de los tubos y el flujo del viento sobre la bici.

Por último, la marca ofrece una caja de herramientas y repuestos Toolbox para el tubo diagonal diseñada para llevar útiles básicos como desmontables, cámara de repuesto o bombona de inflado rápido. También se ha cuidado el aspecto estético y funcional para no romper la aerodinámica general del cuadro, y es fácilmente demontable.

undefined

La Ultralight EVO 2023 sale a la venta en cuatro montajes, todos ellos en la fibra de carbono premium de BH, grupos de transmisión electrónicos de SRAM y Shimano y opción de personalización a través del programa BH Unique:

Ultralight 9.5

Transmisión SRAM Red eTAP AXS, ruedas Zipp 454 Disc carbono, frenos SRAM Red y cubiertas Hutchinson Fusion 5 28 mm. Precio: 12.999,90 €.

Ultralight 9.0

Grupo de transmisión y frenos Shimano Dura-Ace Di2 12 v, ruedas BH EVO 38 Disc V3 carbono y cubiertas Hutchinson Fusion 5 28 mm. Precio: 9.999,90 €.

Ultralight 8.5

Transmisión Shimano Ultegra Di2 12 v, frenos Shimano Ultegra, ruedas Vision TC40 carbono y cubiertas Hutchinson Nitro2 28 mm. Precio: 6.999,90 €.

Ultralight 8.0

Grupo Shimano 105 Di2 en transmisión y frenos, ruedas Vision Team35 aluminio y cubiertas Hutchinson Nitro2 28 mm. Precio: 5.699,90 €.

undefined
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...