El fabricante de Vitoria presenta la nueva BH X-Step, una e-bike que aúna unas características que la convierten en un referente dentro de la marca.

La X-Step llega para agrandar el impresionante catálogo de BH Bikes en cuanto a e-bikes se refiere. Su evolución no para, y como no podría ser de otra manera, la X-Step adapta todo el conocimiento y experiencia que ha cogido la marca en estas últimas temporadas, en las que la familia no ha parado de crecer y evolucionar.

Cuadro

De hecho, la X-Step aprovecha la aplastante estética de la Atom X, con su característico X-System y sus líneas agresivas de sus tubos principales. Gracias a esta estética, se consigue un stand over muy reducido, que a la postre se traducirá en una agilidad de lo más destacable ya que podremos movernos con toda libertad sin problemas y a nuestro antojo. Además, esto consigue una rigidez general del cuadro impresionante ya que el tubo superior hidroformado envuelve el tubo de dirección y a que el tubo diagonal cuenta con tripe extrusión. Destaca la estética asimétrica del cuadro con el amortiguador totalmente a la vista en el lado derecho.

Como no podría ser de otra manera los nuevos modelos de doble suspensión cuentan con el sistema Split Pivot, que consiguen que las tres fuerzas que producimos cuando pedaleamos (de pedaleo, de frenado y de absorción) actúen por separado y cuando les corresponde. El recorrido que ofrece la X-Step Lynx es de 140 mm. La geometría se ha adaptado de la Lynx convencional, llegando a conseguir unas vainas de 460 mm de longitud.

Más detalles de cuadro son el cableado interno, la integración de un guía cadena para platos de 32 a 38 dientes, los protectores de cadena en vaina y tirante derecho, el eje trasero boost 148×12 mm, un indicador de sag para facilitar la regulación, un pequeño guardabarros trasero…

Motor y batería 

La gama Xtep incorpora el motor Shimano E8000, excepto el modelo más básico con el E7000. Cualquiera de ellos cuenta con los 3 modeos diferenciados de potencia de asistencia al pedaleo (Eco, Trail y Boost) con un par máximo de 70 Nm (65 Nm en el E7000).

Pero por lo que se diferencia la Xtep es por su batería totalmente personalizada, igual que en las versiones X-Atom. Se trata de una batería alargada, que queda integrada en el interior del tubo diagonal. El cuadro dispone de una apertura (mediante la pulsera codificada Smart Key Bracelet o con una llave) que permite acceder al puerto de carga, pudiéndola extraer y cargar externamente. Por dimensiones y calidad, se ha conseguido una capacidad de 720 Wh que, según los cálculos de BH Bikes, podremos pedalear hasta 155 km con asistencia. la batería puede ser cargada al 80 % de su capacidad en tan sólo 3 horas.

La gama

La gama de las X-Tep Lynx, nos encontramos con 4 modelos diferentes, que van desde los 6.699 euros de la 5.5 Pro SE a los 4.499 euros de la 5.5 Pro L.

 

BH Xstep Lynx 5.5 Pro SE

BH X-STEP LYNX 5.5 PRO SE: (6.699 euros) Horquilla: Fox 36 Float Performance Amortiguador: Fox Float DPS Factory Transmisión: Shimano XT Di2 Ruedas: DT Swiss H1900 27,5”+ Frenos: Shimano XT

 

 

BH Xstep Lynx 5.5 Pro S

BH X-STEP LYNX 5.5 PRO S: (5.999 euros) Horquilla: Fox 36 Float Rhythm Amortiguador: Fox Float DPS Performance Transmisión: Shimano XT Ruedas: Alexrims Volar 3.8 TR 27,5”+ Frenos: Shimano SLX

BH Xstep Lynx 5.5 Pro

BH X-STEP LYNX 5.5 PRO: (5.299 euros) Horquilla: RockShox Recon RL Amortiguador: RockShox Deluxe Debonair Transmisión: SRAM NX Ruedas: Alexrims Volar 3.8 TR 27,5”+ Frenos: Shimano SLX

BH Xstep Lynx 5.5 Pro L

BH X-STEP LYNX 5.5 PRO L: (4.499 euros) Horquilla: SR Suntour XCR34 Air Amortiguador: RockShox Deluxe Debonair Transmisión: Shimano XT Ruedas: Alexrims Volar 3.8 TR 27,5”+ Frenos: Shimano MT500

 

Dentro del concept X-Step de BH Bikes, con el cuadro con tecnología X-System, además de la versión de doble suspensión Lynx 5.5, existe también el Pro, siendo una e-mtb hardtail; y el Cross, siendo una versión hardtail urbana con guardabarros y portabultos.

Más información en: www.bhbikes.com

 

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