Bianchi E-Vertic: la nueva apuesta del mito italiano por las bicicletas eléctricas

Bianchi E-Vertic: la nueva apuesta del mito italiano por las bicicletas eléctricas

Bianchi agrupa su nueva gama de eléctricas bajo el sello E-Vertic. 5 modelos que van desde el e-MTB más radical en doble suspensión, hasta bicicletas de perfil más urbano. Todas ellas confían en la asistencia al pedaleo de Bosch. 

Una marca tan apegada a la tradición ciclista como es Bianchi se adapta a los nuevos tiempos y necesidades con nuevos modelos de bicicletas eléctricas. Las nuevas Bianchi E-Vertic, todas ellas modelos 2023, suponen una nueva generación de e-bikes más avanzadas en diseño e integración, además de potenciar sensaciones de pedaleo natural en conjunción con la asistencia eléctrica Bosch Smart System.

La nueva gama, que llegará a las tiendas a comienzos de 2023, se compone de 5 modelos. Tres MTB que abarcan desde el Enduro al XC/Trail y dos e-bikes urbanas equipadas para incursiones fuera del asfalto. Vemos una a una en detalle.

Bianchi E-Vertic: 5 modelos para todo tipo de ebikers

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Comenzamos con la eléctrica de referencia E-Vertic. Un doble suspensión de Enduro con ruedas de 29" y 160 mm de recorrido, cuadro completo en carbono y un curioso basculante con las vainas elevadas sobre la transmisión. Una solución que pretende aprovechar al máximo el recorrido de suspensión y mantener una gran eficacia de pedaleo y poca contaminación en las subidas, sobre todo técnicas.

El motor y batería del Bosch Smart System se integra de forma muy lograda en el robusto cuadro. El primero ofrece 85 Nm de par (Bosch Performance CX) mientras que la batería, en su versión superior, tiene una capacidad de 750 Wh y otorga a la Bianchi E-Vertic FX-Type Pro hasta 155 km de autonomía.

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Esta e-MTB doble llegará al mercado en enero de 2023 en tres tallas y con 3 montajes pensados no sólo para el aficionado, también para competiciones de eléctricas, cada vez más numerosas. Aún no hay datos de pesos o precios.

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Se trata de la variante de aluminio en doble suspensión, con cambios en geometría y recorrido de suspensión, que se reduce y ofrece 140 mm en ambos ejes. Tiene un carácter más Trail que el modelo en carbono, pero adopta el mismo sistema Bosch Smart System con batería de 750 Wh y declara una autonomía máxima idéntica a la E-Vertic FX-Pro. Llegará con 3 versiones de montaje.

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La tercera e-bike de la gama E-Vertic es un rígida de aluminio de perfil más XC/Trail. Monta horquilla delantera de 100 mm de recorrido, ruedas de 29" con compatibilidad de neumáticos de 2.4". El motor sigue siendo el Bosch Performance CX de 85 Nm, pero esta vez con la batería de 625 Wh. La autonomía declarada en este caso por la marca es de 142 km. Llegará también con tres montajes.

Por último, Bianchi ha adelantado también dos modelos urbanos con licencias todoterreno como son el E-Vertic T-Type y C-Type.

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El primero está inspirado en el diseño de las E-Vertic de MTB, con una versión del basculante de vainas elevadas y similar integración de la batería y el motor. Posee horquilla de suspensión, tija telescópica y viene equipada de serie con guardabarrros, faro delantero y portabultos trasero, entre otros accesorios.

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La C-Type, por su parte, tiene un diseño propio de bici de paseo o de ciudad, de tipo Step-Thru sin el tubo superior. Además, monta cubiertas semilisas más enfocadas en asfalto y una geometría y posición de conducción más erguida y menos deportiva que la T-Type.

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