Bianchi ha querido celebrar el vigésimo aniversario del doblete Giro-Tour de Marco Pantani en 1998 con el lanzamiento de una edición especial de su modelo Specialissima CV. Se trata de un modelo réplica, igual en pintura y logo al que empleó el gran escalador italiano en aquella gran temporada. Hace veinte años, El Pirata voló sobre las cumbres del Giro de Italia y del Tour de Francia con una Bianchi MegaPro XL de aluminio ultraligero y decorada con los característicos colores celeste y amarillo del Mercatone Uno de aquella temporada. Ahora Bianchi celebra aquel espectacular año de Pantani con la bicicleta más ligera y escaladora de su gama: la Specialissima CV.

Esta versión réplica, pintada a mano, incluye la aportación de las famosas fibras Countervail exclusivas de la marca italiana, unas fibras que cancelan hasta el ochenta por ciento de las vibraciones procedentes de la carretera. La Specialissima es una de las bicis de carretera más ligeras del mercado; con una rigidez idónea para la competición y un peso anunciado del cuadro de solo 780 gramos.

Además de la pintura característica del año 1998, esta Specialissima Pantani 20 Aniversario cuenta con un logo de Bianchi igual al que podía verse en  la pipa de dirección original usado por Marco Pantani. A la pintura original de aquel cuadro que usaban los ciclistas del Mercatone Uno se le han añadido algunas imágenes y lemas que recuerdan la hazaña de El Pirata en su año dorado. Bianchi pondrá a la venta en unidades limitadas esta Specialissima CV Pantani 20 Aniversario. El modelo se comercializará como opción de pintura personalizada en cualquiera de los montajes de la Specialissima (o cuadro suelto) con un precio extra de 400 €. Más información en la web www.bianchi.com.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This