Así es la bici de Mark Cavendish, el mejor esprínter de la historia del Tour
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Así es la bici de Mark Cavendish, el mejor esprínter de la historia del Tour

Tras unos años de sequía en cuanto a victorias en el Tour, volvió Cavendish, ganando la cuarta etapa de la presente ronda gala y sumando su triunfo 31 en el Tour. Así está montada la bici de Mark Cavendish.

Fotos: Specialized

Mark Cavendish volvió a ser noticia por su victoria el pasado martes, después de cinco temporadas de sequía. Mucho tiempo para un esprínter tan laureado como el británico, que desde su última victoria en la carrera francesa, hace ya cinco años, no había vuelto a ganar en un gran escenario, haciendo pensar a sus fans que nunca volvería a ser el de antes. Con su último triunfo, suma la friolera de 31 en el Tour de Francia, a solo 3 de igualar el récord absoluto que ostenta Eddy Merckx.

El corredor parece haber resucitado tras fichar este año por el equipo Deceuninck-Quick Step. Después de dos temporadas de sequía absoluta de triunfos, marcada por lesiones y problemas físicos, el velocista de la isla de Man vive una segunda edad de oro esta campaña. Ha ganando cuatro etapas en la Vuelta a Turquía y una en la Vuelta a Bélgica, además de la gran victoria en la cuarta etapa de este Tour 2021.

Este último logro lo consiguió sobre una de las bicicletas top del pelotón: la Specialized S-Works Tarmac SL7. Una bicicleta para todo, desde subir puertos hasta esprintar con los mejores del mundo. Te mostramos el montaje específico de la bici de un esprínter top como Cavendish.

La bici de Cavendish: Specialized S-Works Tarmac SL7

La S-Works Tarmac SL7 es la generación más aerodinámica del modelo, que rompe con su diseño escalador de anteriores versiones para ofrecer una bici de carretera de competición completa y versátil. Tanto es así que la usan hasta los grandes esprínters. La bici de Cavendish posee el cuadro más ligero y avanzado, el S-Works con carbono FACT 12r que en la talla que usa el ciclista británico (se intuye que es una 52 aunque no hay confirmación ni de marca ni equipo) pesa menos de 800 gramos.

El diseño de los tubos y la geometría favorecen la aerodinámica del velocista, además de rápidas reacciones y manejo ágil de la bici. Condiciones muy necesarias en situaciones límite de máximo esfuerzo como las llegadas masivas.

Así es el montaje

Entre lo componentes utilizados por Cavendish en esta S-Works Tarmac SL7 destacan las ruedas Roval Rapide C38, de perfil medio (38 mm) y muy polivalentes, tanto para escalar como para rodar. Y, por supuesto, esprintar. Las combina con las Rapide CLX, más aero, dependiendo de la etapa.

Grupo de transmisión y frenos

En cuanto al grupo de transmisión elegido, es el Shimano Dura-Ace Di2, en su versión con pulsadores satélite, según confirman en Cyclingnews. Una configuración adaptada a velocistas para cambiar rápidamente de marchas, mientras se esprinta agarrado en la parte baja del manillar. Cavendish tiene un pulsador en el gancho derecho, en la parte exterior, para accionarlo a modo de gatillo. Los frenos, por su parte, son de disco y firmados también por Shimano Dura-Ace.

Cubiertas

Cuadro de carbono FACT 12r, que aporta un peso inferior a los 800 g.

Los neumáticos, por su parte, son de Specialized, concretamente los Specialized Turbo Cotton de cámara, que usan también el resto de corredores del Deceuninck-Quick Step durante esta temporada.

Periféricos

El sillín S-Works Power Mirror, impreso en 3D con carcasa de carbono.

Cavendish utiliza en su bicicleta componentes de Specialized, como el nuevo manillar Roval Rapide de diseño aero, la potencia de la propia Tarmac o el espectacular sillín S-Works Power con tecnología Mirror. Está fabricado mediante impresión 3D, con carcasa de carbono FACT y estructura de panal.

Otros accesorios destacados de la bicicleta son el portabidón Tacx Deva con inserciones de carbono y el ciclocomputador Wahoo Elemnt Bolt.

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