Durante el Eurobike 2018 ha lucido una bicicleta de una pequeña firma francesa llamada Menhir Cycles que a primera vista parece del montón.

Sin embargo, es realmente única ya que tiene un cuadro capaz de almacenar hasta 150 Bar (2175.566 psi) de aire presurizado.

Fotos: pinkbike.com

Joel Dunkl es culpable de esta curiosa creación, y es que ha colaborado con Menhir Cycles para dar vida a este cuadro que permite hinchar los neumáticos.

Te preguntarás cómo. Pues es muy fácil, ya que la bici tiene incorporado una válvula en la parte inferior del cuadro y, por supuesto, una válvula en cada rueda. Con un tubo que incorpora la bici, se inserta sobre cada válvula para que el aire se traslade desde el cuadro hasta el neumático.

Los 150 Bar que contiene da para hinchar hasta dos neumáticos de gran tamaño, por lo que puedes dejarte la mancha en casa tranquilamente y saber que en caso de pinchazo tendrás solución.

Pero esto no es todo, y es que esta bici tiene más sorpresas. En los laterales de cada puño hay un accesorio incorporado. En un lado una navaja y en el otro un kit para sellar cortes en el neumático y un eslabón para la cadena de la bici de repuesto.

Además, en la parte superior del cuadro tiene sujeta una pala metálica que puede ser utilizado para cavar pequeños agujeros en la tierra cuando tengas alguna emergencia…

Actualmente no está en producción pero la empresa lo está considerando seriamente y podría fabricar unas pocas para poner a la venta.

Para más información acerca de esta bici puedes visitar la página web de Menhir Cycles.

 

2 Respuestas

  1. justiniano garcia garcia

    Parece ser que también existe un error importante en la información facilitada de esta bici. En ninguno de los casos la tubería con sus soldaduras podrían aguantar la presión de 150 bar, o lo que es lo mismo 150 atmósferas. Podría reventar en cualquier momento, habría fugas por los poros de las soldaduras, la tubería tendría que ser de gran grosor por lo que el peso total de la bici se incrementararía demasiado. En fin, parece ser que a la presión anunciada le sobra un cero. Con 15 bares se podrían hinchar un par de neumáticos dependiendo del tamaño y a la presión que quisiéramos tenerlos.

    Si quereis ver el blog con más bicis y motos con el sistema de aire entrar en http://sistemasdeaireparamotosybicis.es

    Responder
  2. justiniano garcia garcia

    Mi nombre es Justiniano Garcia Garcia, en el año 1995 presente mi primera patente nacional y posteriormente extendida a otros paises, de un cuadro estanco para almacenar aire a presión y posteriormente poderlo utilizar para diferentes fines, entre ellos el hinchar neumáticos, control de la horquilla de suspensión y algún otro sistema más. En Febrero de 1998, esta revista me publicó un reportaje a dos páginas con fotos y explicaciones del sistema del cual pongo el enlace en la nube https://photos.google.com/share/AF1QipPRjXSp8Ecypm44gs4VpWuRM9cb_L77AX7CJGq6yszPpIve3upaJSDIRNlDG3SIsA?key=Qm9kMEZ3VXE4bEFKQ1FhMW9hMXN3dzViREVOOUp3
    En estos momentos estoy trabajando en un blog para contar toda mi historia después de 20 años de trabajo, ya que aparte de las bicis he trasladado los sistemas a las motos, concretamente a una Honda Varadero y a una Yamaha R6. Por si alquien está interesado la dirección del blog es sistemasdeaireparamotosybicis.es
    Con este comentario y el blog, simplemente lo que pretendo y quiero defender es la innovación que patenté en su momento y que ahora parece presentarse como nueva.
    Atentamente
    Justiniano

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.