Bañada en 'oro', así es la espectacular bicicleta de Richard Carapaz para la Vuelta
PUBLICIDAD

Bañada en ‘oro’, así es la espectacular bicicleta de Richard Carapaz para la Vuelta

Richard Carapaz, el nuevo y flamante campeón olímpico de ciclismo en Ruta en Tokio 2020, estrenará bicicleta en la nueva edición de la Vuelta a España, que comienza este sábado. Nuevo modelo con un acabado muy especial para recordar su medalla de oro.

Fotos: Alex Duffill (Ineos-Grenadiers)

Richard Carapaz atraerá todas las miradas en la inminente Vuelta a España 2021, que comienza el sábado 14 de agosto en Burgos con una contrarreloj, no sólo porque es uno de los corredores destacados de la lista de salida. También por su llamativa bicicleta personalizada en color oro para rememorar su victoria en la prueba olímpica de ciclismo en Ruta de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El ciclista ecuatoriano ya está disfrutando de su nueva herramienta de trabajo en los días previos al comienzo de la ronda española. Se trata de una Pinarello Dogma F, el nuevo modelo que la marca italiana ya desveló y lanzó al mercado el pasado mes de junio coincidiendo con el inicio del Tour de Francia. los propios corredores del Ineos-Grenadiers ya la utilizaron en el pasado Tour y ha sido el modelo con el que Carapaz se ganó la carrera olímpica.

Así es la Pinarello Dogma F dorada de Carapaz

La bicicleta, por tanto, ha tenido el mejor estreno posible en competición. Y a buen seguro será una de las bicicletas de carretera más codiciadas en el mercado durante los próximos meses. La Dogma F es una evolución de la Dogma F12 que utilizó el equipo Ineos durante la pasada campaña e inicios de ésta. Ahora es más ligera y aerodinámica y explota como ningún otro modelo el concepto de bici total, sin adscribirse a un segmento en concreto. Aunque el diseño es de marcado carácter aero.

Pero, adentrándonos en la personalización olímpica, la nueva bicicleta de Richard Carapaz estrena un acabado brillo dorado en sus tubos superiores y horquilla que se funde al negro para otorgar un llamativo contraste. Sin embargo, el tono ‘oro’ no lo parece tanto, al menos en las fotos, pareciendo más bien de bronce. Algunos medios como Cycling Weekly especulan con que el acabado sea así adrede para brillar y lucir con más intensidad bajo el sol ibérico durante la Vuelta.

El montaje

Frenos de zapata, un ‘rara avis’ en el pelotón.

Sea como fuere, la bicicleta de Carapaz presenta una estética única que a buen seguro atraerá las miradas del público que se congregue en las llegadas de la ronda española durante las próximas semanas. En cuanto al montaje, la Dogma F lleva ruedas Shimano Dura-Ace C60 con pista de frenado para frenos de zapata Dura-Ace. Recordemos que Ineos es el único equipo World Tour que los sigue montando en sus bicicletas, en lugar de los discos, por su mantenimiento más intuitivo y rapidez de montaje y desmontaje en caso de avería.

Además de las ruedas y frenos, Shimano también firma al completo el grupo de transmisión, el Shimano Dura-Ace Di2 electrónico R9150, con doble plato 53-39. En cuanto a los periféricos, manillar y potencia los firma Most, la marca de componentes de Pinarello, con un conjunto manillar-potencia completamente integrado llamado Talon Ultra, de carbono y cuyo peso se queda en 390 g. El sillín, por su parte, es el Fizik Antares 00, con carcasa y raíles también de fibra. El montaje se completa con las cubiertas Continental Competition y portabidones Elite Leggero.

¿Aspirante o gregario de Bernal?

Una bicicleta tan atractiva y destacada como esta Pinarello Dogma F necesita de un ciclista de calidad, inconformista y atacante. Es el perfil de Carapaz, que este año pisó por primera vez el podio del Tour de Francia, acabando tercero, ganó la Vuelta a Suiza y espera ser el principal apoyo de Egan Bernal en el asalto al maillot rojo.

Carapaz, segundo en la Vuelta del año pasado tras Primoz Roglic, asumirá su papel de lugarteniente de lujo del vigente vencedor del Giro. Aunque estará siempre en la recámara del equipo Ineos por si el líder falla y hay que asumir la responsabilidad de la carrera.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario