Así es la bicicleta de Óscar Pujol para la Skoda Titan Series Almería

Así es la bicicleta de Óscar Pujol para la Skoda Titan Series Almería

El ciclista catalán se hizo ayer con la victoria en la primera etapa de la edición española de la Titan, vistiéndose además con el maillot rojo de líder. Lo hizo con esta interesante Scott Spark que analizamos a continuación. 

Óscar Pujol ha desembarcado en la Skoda Titan Series Almería con la intención no sólo de brillar e intentar ganar la general. También con el objetivo de vivir de nuevo una experiencia Titan, tras ser tercero en la edición marroquí de 2014 y repetir puesto en la Titan Series Saudi Arabia de 2020.

Ayer ganó la primera etapa en línea de esta nueva Titan y también es el primer maillot rojo de líder de la carrera. El triunfo lo ha conseguido con esta Scott Spark RC 900 personalizada de la penúltima generación, con algunos detalles cuidados al milímetro por el de Tarrasa. Con ella también ha corrido pruebas del Open de España de XC Maratón durante este año.

La bicicleta de Óscar Pujol: Scott Spark RC 900

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Comenzamos desgranando el montaje con las suspensiones. Una horquilla RockShox SID de 100 mm con un amortiguador también RockShox Deluxe Nude con anclaje Trunnion invertido, toda una seña de identidad de esta exitosa generación Spark.

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Seguimos con la transmisión, donde hay mayor personalización con un grupo SRAM XX1 Eagle AXS inalámbrico con plato ovalado Rotor QRings de 36 dientes y bielas de aluminio 2InPower con potenciómetro incorporado para medir la potencia de cada una de las piernas por separado, también de Rotor. Los pedales, por su parte, son unos fiables Shimano Deore XT.

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En el cockpit integrado Gemini Pröpus de carbono (hasta la tapa de la dirección es de este material) se adosa el mando de bloqueo de ambas suspensiones, el TwinLoc de Scott con tres posiciones (descenso, propedal y bloqueo) que también ajusta recorridos y geometría para lograr una adaptación total de toda la bici a las necesidades del biker.

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Por otro lado, Pujol ha instalado sobre un soporte externo su ciclocomputador GPS Wahoo Elemnt Roam valorado en 350 euros. Porque para una prueba de navegación por tracks, como la Skoda Titan Series Almería, no hay que escatimar en GPS. No obstante, Óscar tampoco se olvida de ayudas más tradicionales como pegar el perfil de la etapa en papel sobre el cuadro.

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Pasamos a las ruedas, un juego de Speedsix Earth de 30 mm de ancho interno y un peso por debajo de los 1.425 g. Sobre ellas se montan cubiertas Chaoyang Phantom Dry de doble compuesto, 2.3" de ancho y 120 TPI para condiciones de seco. Unas cubiertas para nada exclusivas, pero sí muy eficientes para el terreno almeriense y con buena resistencia antipinchazos.

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Los frenos son puro rendimiento para competición XC. Unos SRAM Level Ultimate con pinzas personalizadas en color rojo, así como parte de las manetas. Además, monta unos discos Galfer DB002 de 160 mm en ambas ruedas.

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Por último, destacar la tija Syncros Duncan SL de fibra de carbono personalizada con el mismo gris del resto del cuadro y un desplazamiento de 10 mm. A ella se ata una bolsa de sillín para repuestos de la marca Topeak y también al Selle Italia SLR Boost con raíles de carbono.

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