10 bicicletas con los nuevos grupos SRAM Eagle XX y X0

10 bicicletas con los nuevos grupos SRAM Eagle XX y X0

Los nuevos grupos de transmisión inalámbricos para bicicletas MTB, los SRAM Eagle Transmission XX SL, XX y X0 se presentaron hace apenas dos meses y ya hay varias marcas que han actualizado sus bicicletas de serie con ellos. Repasamos los modelos que están a la venta.

La nueva generación de grupos de transmisión electrónicos sin cables SRAM Eagle ya han llegado a los montajes de serie de varias MTB. Los grupos llegan con importantes novedades de diseño, tecnología y estándares, como la ausencia de patilla de cambio, para convertirse en referentes absolutos de las mejores bicicletas de montaña.

Te presentamos 10 bicicletas 2023 disponibles con el nuevo SRAM Eagle AXS. Una lista que ampliaremos en las próximas semanas con la progresiva actualización de montajes de las marcas, de cara a la próxima temporada.

10 MTB disponibles con los nuevos grupos SRAM Eagle (XX SL, XX Y X0)

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La asturiana MMR fue de las primeras marcas en lanzar al mercado bicicletas con los nuevos grupos de SRAM. En concreto ha actualizado sus dos modelos de XC, Kenta SL de doble suspensión (100 mm) y Rakish SL rígida, con el nuevo cambio inalámbrico.

La Kenta SL 00 luce espectacular ahora, montando el set completo del SRAM XX SL, el más ligero de los 3 nuevos grupos y enfocado en el XC de competición. El plato Eagle es de 34 dientes y a la transmisión le acompañan también la horquilla RockShox SID SL Ultimate, amortiguador SIDLuxe también de RockShox y la tija telescópica Reverb de 125 mm, también de la marca norteamericana.

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Completan el montaje los frenos SRAM Level Ultimate, las ruedas Vision KFX i25 de carbono y el manillar integrado FSA KFX, también de fibra. Su precio es de 8.399 € y está disponible en colores azul, rojo y negro.

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La alternativa rígida de la Kenta SL 00 es esta espectacular Rakish con el nuevo grupo SRAM XX SL al completo. Además, monta horquilla RockShox SID SL Ultimate, frenos SRAM Level Ultimate 180/160 mm y tija telescópica RockShox Reverb de 125 mm. Su precio se queda en 7.499 €.

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La Mako es la bicicleta de Berria que recibe siempre las últimas innovaciones en diseño y componentes y con el estreno del SRAM XX SL no iba a ser menos. La doble de 105 mm, compatible con horquilla de 100 a 120 mm, posee ya a la venta un montaje con el cambio 1x12 inalámbrico de SRAM, horquilla Fox 34 SC Factory de 110 mm, amortiguador Fox Float Factory DPS y ruedas Fulcrum Red Metal 500 de aluminio. También destaca la tija Darimo T1 de carbono o las cubiertas Vittoria Barzo 2.25” Graphene. Precio desde 8.499 €.

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Pocas semanas después de la presentación del SRAM Eagle Transmission, Orbea actualizó su renovado modelo Oiz con este montaje M-LTD cúspide de la gama con XX SL. Además, incorpora horquilla Fox 34 SC Factory, amortiguador Fox i-line DPS Factory, ruedas de carbono Oquo Mountain Performance y frenos SRAM Level Ultimate. Su precio es de 10.399 €.

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Ridley permite al ciclista configurar a la carta su nueva doble de Rally y entre las opciones disponibles está este modelo con grupo XX SL. El combo de suspensiones es el de horquilla RockShox SID SL Ultimate + amortiguador SIDLuxe Ultimate, ruedas DT Swiss XR1700 de aluminio y 25 mm de ancho interno (aunque también se puede escoger con el modelo XRC1501 de carbono por 755 € más), neumáticos Vittoria Barzo TNT de 2.25” y tija telescópica Forza CIP. Desde 7.799 € y hasta seis opciones de color.

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Asimismo, la marca belga también ha introducido el SRAM XX SL AXS en su rígida de competición Probe RS. Viene montada también con horquilla RockShox SID SL Ultimate, ruedas de aluminio DT Swiss XR1700 25 (aunque también hay la opción, al igual que en la Raft XC, de montar llanta de carbono), neumáticos Vittoria Barzo TNT 2.25 y tija Race Face Next HBR. Precio: 7.244 €.

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Santa Cruz ha actualizado prácticamente todos sus modelos de MTB con una versión SRAM Eagle Transmission. De todos ellos destacamos la Blur de XC, con hasta cuatro versiones de montaje disponibles con los nuevos grupos electrónicos de SRAM: dos con SRAM XX SL (100 y 115 mm de recorrido trasero) y dos con SRAM X0 (100 y 115 mm de recorrido).

La versión superior Blur CC 4 equipa, además del cambio XX SL con plato de 34 dientes, horquilla Fox 34 SC Factory de 120 mm, amortiguador Fox Float Factory DPS, ruedas Reserve 28 XC de carbono, cubiertas Maxxis Rekon Race 29x2.4” y tija telescópica Fox Transfer SL Factory. Su peso es de 10,66 kg:

Blur 4 CC X0 AXS RSV: 10.190€

Blur 4 CC X0 AXS RSV TR: 10.190 €

Blur 4 CC XX AXS RSV: 12.590 €

Blur 4 CC XX AXS RSV TR: 12.590 €

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De la actual gama de Santa Cruz destacamos además su rígida de 100 mm Highball con SRAM X0. Es la versión más robusta de la nueva transmisión inalámbrica, perfecta para el perfil de rígida versátil que representa la Highball, que se aleja un poco de la pura competición en comparación con otros modelos similares. Además del X0, viene con horquilla RockShox SID SL Ultimate, ruedas Reserve 28 de fibra de carbono, cubiertas Maxxis Rekon Race de 29x2.35”, los nuevos frenos SRAM Level Silver y la tija telescópica e inalámbrica RockShox Reverb AXS. Su peso es de 10,06 kg y su precio de 9.390 €.

Más información y disponibilidad en santacruzbicycles.com y en su distribuidor en España, Bicimax.

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Una de las novedades del año que ha entrado directamente en el mercado confiando su cambio en la nueva tecnología de SRAM. Dos montajes componen la nueva gama Epic: S-Works y Pro. La primera, cúspide del modelo para la competición, monta al completo el SRAM XX SL con plato 34T y potenciómetro Quarq XX SL integrado en la araña, horquilla RockShox SID SL Ultimate con Brain y 110 mm y el inédito amortiguador RockShox SID WCID semiintegrado, en un basculante que ofrece 75 mm de recorrido. El montaje se completa con las ruedas Roval Control SL, frenos SRAM Level Ultimate Stealth, cockpit integrado Roval Control SL y los neumáticos S-Works Fast Track delantero y Renegade trasero, de 2.35. Su precio asciende hasta los 12.500 €.

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En un nivel de montaje más bajo, está la versión Pro con grupo SRAM X0 y plato 34T. Cambia el tipo de fibra del cuadro, FACT 11m por la FACT 12m del modelo S-Works, el cockpit es convencional aunque de fibra de carbono, los frenos son los SRAM Level Silver y las ruedas las Roval Control de fibra. Todo por 9.000 €.

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Por último, una de las últimas bicicletas en incorporarse con el nuevo grupo de transmisión SRAM Eagle es la doble suspensión de Wilier, la Urta MAX SLR. Un modelo que estrena suspensión con recorrido de 120 mm, esquema de geometría y componentes como un mejorado manillar integrado Urta Bar de la propia marca italiana.

Existen hasta 4 variantes de montaje con el grupo SRAM XX SL, con precios que parten desde los 10.100 €.

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