Bicicletas eléctricas para el trabajo: los 5 proyectos de éxito de Riese & Müller

Bicicletas eléctricas para el trabajo: los 5 proyectos de éxito de Riese & Müller

No son pocos los proyectos empresariales que giran en torno a las e-bikes. Innovación, desarrollo sostenible y movilidad sin restricciones son los beneficios en los que se apoyan para confiar en las bicicletas eléctricas como herramienta principal de trabajo. Pero ha habido un fabricante que ha llevado esta idea un paso más allá. Se trata de la alemana Riese & Müller, con una línea especial de bicicletas para negocios con varios proyectos de éxito en Alemania, Suiza o Países Bajos.

Además de la utilidad de ocio, recreativa o deportiva de las bicicletas eléctricas, su uso como herramienta de trabajo y medio de transporte diario es cada vez más importante en numerosas ciudades y países. Alquiler de bicicletas urbanas, organismos públicos (policía, emergencias, etc.) y empresas poseen su propia flota de e-bikes para su actividad diaria.

Los fabricantes de bicicletas eléctricas son conscientes de la necesidad de muchos trabajadores de una e-bike como una herramienta de trabajo más. En este sentido, la marca alemana Riese & Müller, sólo centrada en la fabricación de eléctricas, posee una línea específica de negocio para empresas con resultados muy satisfactorios en el centro de Europa.

E-bikes como herramienta de trabajo: el ejemplo de Riese & Müller

Riese & Müller ha centrado parte de su producción en satisfacer las necesidades de e-bikes urbanas, todoterreno o de carga a diferentes empresas e instituciones públicas. Las ventajas que se derivan de este tipo de bicicletas para los trabajadores son múltiples: “la e-bike es un medio de transporte limpio y eficiente”, destacando su ausencia de limitaciones para entrar en las zonas de bajas emisiones de las ciudades a trabajar, con todas las facilidades de aparcamiento.

Además, inciden en la fabricación con materiales de calidad y componentes y accesorios versátiles, útiles y duraderos para ser lo más rentables posibles para las empresas. Todo ello con un trasfondo de medio de transporte respetuoso con el medio ambiente.

undefined

Riese & Müller lleva trabajando codo con codo con ADAC (asistencia en las carreteras alemanas) desde 2020, aportando 15 modelos Supercharger con pintura especial para distinguir y hacer más visible su servicio de asistencia a conductores en las principales ciudades germanas. Las bicicletas eléctricas equipan remolque, herramientas y piezas de repuesto. Y entre sus tareas, está el arranque de motores y la reparación de pequeñas averías, también en bicicletas.

undefined

En Suiza, la marca alemana también tiene clientes como Carvelo. Un servicio de alquiler de bicis de carga por horas para realizar mudanzas, compras e incluso excursiones. Estas bicicletas de carga se pueden localizar y usar mediante una app o sitio web del servicio. Riese & Müller ha dotado para este negocio más de 300 modelos Packster y Transporter, operando con ellas en 90 localidades de Suiza desde 2016.

Interesante y muy práctico el servicio que prestan las e-bikes de Riese & Müler a las puertas de los supermercados bio Alnatura de Alemania. En ellos se pueden coger prestadas las cargo e-bikes Packster y Transporter de la firma germana, utilizándose para llevar compras y mercancías durante 3 días. Alnatura y Riese & Müller llevan colaborando desde 2021.

undefined

Las eléctricas Riese & Müller Charger HS sirven a la policía de Países Bajos para patrullar en las ciudades y controlar el tráfico. El modelo puede asistir al pedaleo hasta los 45 km/h y sustituyen tanto a coches como motos patrulla.

undefined

En 2021 comenzó este proyecto en el sur de Alemania, con servicio de alquiler de 80 bicicletas Riese & Müller Packster y Transporter para llevar mercancías de un lado a otro de la ciudad. Además, el servicio incluye recarga gratuita en puntos específicos alimentados con energía solar.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...