Las MTB de los 6 medallistas olímpicos de Tokio 2020
PUBLICIDAD

Las MTB de los 6 medallistas olímpicos de Tokio 2020

Los mejores bikers del mundo llevaron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 las mejores bicicletas y montajes posibles. Estas son las MTB de los nuevos medallistas olímpicos, tanto en categoría masculina como femenina.

Acabó el MTB de los Juegos, dejando dos podios, uno en categoría masculina y otro en la femenina, cargado de calidad y sorpresas. También de bicicletas top, modelos que han arrasado en el circuito de Tokio 2020 y que son objeto de deseo por muchos bikers aficionados.

Una buena elección tanto de doble suspensión o rígida, además de dar con los componentes adecuados para cada circuito, pueden marcar la diferencia entre llevarse una medalla o irse de los Juegos de vacío. Estas son las bicicletas con las que han corrido los seis medallistas olímpicos del MTB en Tokio 2020.

Categoría masculina

Tom Pidcock: BMC Fourstroke (personalizada)

No es precisamente un montaje que se asemeje a los que pone a la venta la marca suiza. El corredor británico, ganador en la prueba masculina, se ha construido una doble completamente personalizada, con suspensiones prototipo SR Suntour con bloqueo inteligente, ruedas Syncros Silverton SL con llanta y radios de una sola pieza de carbono, transmisión Shimano XTR 1×12 mecánico, manillar integrado Syncros Fraser iC SL y tija telescópica de BMC.

En la carrera olímpica también llevó unos neumáticos Continental Race King en fase de prototipo.

Mathias Fluckiger: Thömus Lightrider Ganbaru

bicicletas mtb Tokio 2020

Ya repasamos días antes de las carreras la Thömus Lightrider de Mathias Fluckiger, con la que ganó la medalla de plata en la categoría masculina. La bicicleta de factura suiza había sido personalizada para la ocasión con motivos de la cultura japonesa e incluso se puso a la venta en edición limitada. La doble XC viene montada con suspensiones DT Swiss de la serie 232 y 100 mm de recorrido. La transmisión es la Shimano XTR 1×12 mecánico, con potenciómetro integrado Stages Power L. Los neumáticos, por su parte, son unos Schwalbe Racing Day de 29×2.35″.

David Valero: BH Lynx Race EVO

bicicletas Tokio 2020

La bicicleta con la que Valero logró su flamante medalla de bronce es la doble suspensión más avanzada de la marca vitoriana BH. La Lynx Race EVO venía personalizada con el color metalizado Sparkling Red, que cambia de tonalidad según el enfoque y la intensidad de la luz. El montaje tampoco tiene ningún desperdicio: suspensiones Fox Factory (100 mm), transmisión Shimano XTR 1×12 mecánico con bielas Rotor, ruedas de carbono Duke Lucky Jack, neumáticos Chaoyang Phantom y tija telescópica BikeYoke.

Categoría femenina

Jolanda Neff: Trek Supercaliber

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jolanda Neff (@jolandaneff)

La nueva campeona olímpica de MTB corrió con una Trek Supercaliber personalizada con los colores especiales de la marca para Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llamados First Light. Este color está también disponible para cualquier usuario en el servicio de personalización de Trek Project One.

En cuanto al montaje, destacan la horquilla delantera RockShox SID Ultimate de 100 mm y el amortiguador Fox para el sistema IsoStrut de 60 mm. La transmisión es SRAM XX1 Eagle AXS inalámbrico con el plato dub prototipo de SRAM y potenciómetro, la tija telescópica RockShox Reverb AXS y el manillar es el nuevo Bontrager RSL de carbono, que integra manillar y potencia.

Sina Frei: Specialized S-Works Epic

La también suiza Sina Frei logró una trabajada medalla de plata con la doble suspensión de alta gama de Specialized. Además de sus suspensiones RockShox con el sistema Brain, montó transmisión SRAM XX1 Eagle AXS inalámbrico con potenciómetro de araña Quarq, ruedas Roval de carbono y neumáticos Specialized Renegade Control de 29×2.3″.

Linda Indergand: Liv Pique Advanced Pro

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Linda Indergand (@indergandli)

La única bicicleta creada expresamente para mujer de todo el podio de la categoría femenina. La Liv Pique de la suiza Linda Indergand se personalizó para la ocasión con un cuadro blanco con motivos geométricos con los colores de los aros olímpicos. El montaje, por su parte, posee suspensiones electrónicas Fox Live Valve con acabado Factory (horquilla Fox 32 y amortiguador Fox DPS Float) de 100 mm,  transmisión Shimano XTR 1×12 mecánico, ruedas Giant XCR de carbono y neumáticos Maxxis Ikon. El montaje lo completa la tija telescópica Fox Transfer Factory SL.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario