Novedades: 5 bicicletas Mondraker 2022 imprescindibles
PUBLICIDAD

Novedades: 5 bicicletas Mondraker 2022 imprescindibles

Mondraker ha adelantado algunas de sus nuevas bicicletas de la gama 2022, listas para salir al mercado. XC, Enduro, Descenso y eléctricas son los pilares de la marca de MTB alicantina, que llega cargada de nuevas tecnologías, con la expansión de su sistema MIND de telemetría como gran reclamo.

Mondraker inició el verano renovando su bicicleta de Descenso Summum, uno de los modelos estandarte de la Copa del Mundo de Descenso. Y ha continuado en los últimos días desvelando los nuevos modelos de su gama 2022, con algunas novedades importantes, como en el caso de su doble de Cross Country.

De su gama multidisciplinar de MTB os destacamos estos 5 modelos, así como características y montajes.

Summum Carbon

Es, por el momento, la gran novedad del nuevo catálogo de Mondraker. Su bici de descenso más laureada en la competición renueva cuadro, geometría, sistema de suspensión y añade la telemetría MIND. Se ofrece en dos versiones: RR (alta gama) y R (montaje de acceso), además de dos Summum de aluminio con el diseño de la anterior generación. Puedes leer más detalles de la nueva Mondraker Summum Carbon en este artículo.

F-Podium DC

La gama XC de Mondraker para 2022 sigue presidida por los modelos F-Podium, Podium y Chrono. La primera, doble de XC de la gama, se presenta con el aval del 15º puesto de Jofre Cullell en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo debutante en la prueba, y con un aumento del recorrido de suspensión de 15 mm en la trasera, hasta los 115 mm, para adaptarse a la tendencia Down Country del XC actual.

Esta nueva gama F-Podium DC se presenta en tres montajes diferentes: DC RR de alta gama, DC R intermedio y DC de acceso. Poseen elementos comunes como las suspensiones RockShox, el montaje de serie de tija telescópica o cubiertas Maxxis de 2.4″ o la transmisión SRAM Eagle 1×12, AXS inalámbrica en el caso de la DC RR.

Prime X

Otra de las bicicletas inéditas de Mondraker para 2022. La marca ha incidido especialmente en el segmento Urban Cross para la nueva temporada, con esta e-bike polivalente versión de la Prime de Trail, mezcla de urbana y MTB. Posee cuadro de aluminio, horquilla de 120 mm de recorrido, motor Bosch Performance Line CX G4, bateía también de Bosch de 625 Wh y un equipamiento especial de portaequipajes y luces.

Thundra X

Mismo objetivo que el de la Prime X persigue esta nueva Thundra X. Une e-bike para campo o ciudad con un toque y montaje más exclusivo que el de la Prime X, aunque el cuadro también es de aluminio y la horquilla delantera de 120 mm. Monta motor Shimano STEPS E7000 con batería de 630 Wh y la posibilidad de añadir un extensor de batería de 360 Wh. Asimismo, destaca su equipamiento de portaequipajes trasero y guardabarros.

Superfoxy Carbon

Por último, otra de las bicicletas destacadas de Mondraker para 2022 es la Superfoxy. Una Superenduro de 170 mm de recorrido delantero, y 160 en el trasero, que se inspira en el diseño radical de la Summum de DH pero sin llegar a las cotas de ésta para ser más polivalente y adaptarse a rutas duras de Enduro con subidas y enlaces. La gama se compone de dos modelos con cuadro en fibra de carbono, RR y R. El primero además monta la novedosa horquilla Öhlins RXF 38 M.2 para Enduro de 29″.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario