BiciMAD Go: Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo servicio

El pasado martes 1 de septiembre el Ayuntamiento de Madrid lanzó el nuevo servicio de e-bikes sin base fija, BiciMAD Go.

También operado por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), la principal diferencia con el servicio BiciMAD que conocíamos hasta ahora es que, en este caso, las bicis eléctricas podrán aparcarse en cualquier lugar donde esté permitido y no solo en las estaciones específicas.

El servicio cuenta con 454 bicicletas, de las cuales 254 estarán situadas en el interior de la M-30 y 200 en el exterior.

Sin embargo, por el momento solo estarán activas el 50% aunque para el 1 de noviembre deberían estar todas en funcionamiento.

Mientras, las unidades disponibles estarán repartidas en 72 puntos de 15 distritos: 46 calles de ocho distritos situados en el interior de la M-30 (Centro, Salamanca, Retiro, Tetuán, Chamberí, Chamartín, Arganzuela y Moncloa) y 25 zonas de siete distritos de fuera de la vía de circunvalación (Hortaleza, Ciudad Lineal, Moratalaz, Puente de Vallecas, Usera, Carabanchel y Latina).

Por último, destacar que el servicio BiciMAD Go funciona 24 horas al día, 365 días al año y que las bicis se pueden aparcar en las estaciones de BiciMAD.

Cómo son las bicis de BiciMAD Go

El modelo de bicicleta es el mismo que en el servicio público BiciMAD. Es decir, una bicicleta con asistencia eléctrica al pedaleo.

En los mandos del manillar encontrarás:

Botón rojo On/OFF – Para encender y apagar la bicicleta

Botón verde MODE – Para regular el nivel de asistencia eléctrica, LOW, MED y HIGH, que significan respectivamente que la ayuda seleccionada es baja, media o alta.

Indicador del nivel de batería

Estas bicis también cuentan con un candado de bloqueo de la rueda trasera.

Visualmente se diferencian de las BiciMAD porque están identificadas con el nombre del servicio, BiciMAD Go, en el cuadro.

Precio del servicio

La tarificación general del servicio es de 0,19 euros por minuto. Sin embargo, también contemplan descuentos y tarifas especiales en algunos casos.

Por ejemplo, si se finaliza el trayecto en una estación de BiciMad, se aplica un 50% de descuento.

También hay tarifas especiales para usuarios abonados al servicio BiciMAD y bonificaciones adicionales por coger bicis de estaciones excedentarias, devolverlas a estaciones deficitarias o por reservar anclaje en destino.

En la web del servicio encontraréis la lista completa de precios y bonificaciones.

Empezar a usar BiciMAD Go

Para poder utilizar el servicio es necesario darse de alta. En caso de que ya seáis usuarios de BiciMAD, solo tendréis que selección la opción de “Activar BiciMAD Go”.

Si no erais usuarios de ese servicio, entonces tendréis que bajaros la aplicación de BiciMad y registraros seleccionando BiciMAD Go.

En el proceso de registro tendréis que facilitar vuestro número de teléfono, donde recibiréis un código por SMS para crear la cuenta, y un correo electrónico donde recibiréis un mail para activarla.

La aplicación está dipsonible para iOS y Android.

Coger una bicicleta

Una vez os habéis dado de alta en el servicio, para coger una bici lo primero que tenéis que hacer es encontrar una.

En la aplicación podéis consultar la ubicación de las bicis más próximas. Una vez la tengáis localizada la podréis desbloquear leyendo el código QR que hay en el cuadro. Esa acción desbloquea el candado de la rueda trasera para que podáis retirarlo y usar la bici.

Para finalizar el viaje solo hay que cerrar el candado de la bicicleta usada y confirmar en la aplicación la correcta finalización.

En caso de terminar el trayecto en una estación de BiciMAD es importante asegurarse del correcto anclaje de la bicicleta. La base debe pasar a color verde tras el cierre del candado.

Recordad que, aunque con el servicio BiciMAD Go las bicicletas puedan aparcarse “libremente”, debe hacerse correctamente y en los lugares permitidos.

En la web de BiciMad Go podréis resolver todas las dudas que tengáis sobre el servicio o consultar las tarifas y una guía de uso en la que también recuerdan donde podemos y no podemos aparcar las bicis.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.