La compañía de seguros Mapfre ha sacado al mercado BiciMás, un seguro específico para ciclistas no profesionales. Se trata de una póliza de 7 euros al mes que cubre el robo de la bicicleta, los daños que pueda sufrir el ciclista y su Responsabilidad Civil, en el caso de que cause un accidente de tráfico, golpee a otro ciclista o a un peatón.

Amsterdam, la ciudad de la bicis por excelencia //Foto: Holanda.com

¿Sientes inseguridad por las consecuencias de un accidente? ¿Y por si dejas ligada la bici y te la roban? Si la respuesta es afirmativa, estás de suerte. Cada día son más personas las que utilizan la bici como medio de transporte.  Tres millones la utilizan a diario, alrededor de nueve millones la usan cada semana y 20 millones, con alguna frecuencia. Las estadísticas señalan que los accidentes de tráfico relacionados con ciclistas aumentaron en España un 20 por ciento el pasado año y el 17,4 por ciento de los ciclistas ha sufrido el robo de su bicicleta en alguna ocasión.

La poliza de seguro BiciMás tiene diferentes tipos de coberturas.  La cobertura más básica se puede contratar desde 3 euros al mes y la más completa (que incluye cobertura de daños personales, los daños que sufra la bicicleta, indemnización en caso de robo, Responsabilidad Civil, defensa jurídica y asistencia en viaje) se puede contratar desde 7 euros al mes. Como extra los clientes que contraten este seguro tendrán la posibilidad de realizarse un estudio biomecánico para mejorar el rendimiento y evitar posibles lesiones.

Galería

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.