La ‘Red de Ciudades por la Bicicleta’ (RCxB) ha anunciado la creación de BiciRegistro, una herramienta que permite registrar nuestras bicicletas para más control y seguridad.

Se trata de una base de datos única en la que cualquier propietario podrá inscribir la correspondiente identificación de su bicicleta, que además cuenta con el apoyo de la DGT y de las policía local de lo más de 500 municipios que representa la RCxB.

Esto se ha certificado con la firma de un convenio con los Gestores Administrativos que se han sumado a esta propuesta para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

Además de la sostenibilidad, otro de los motivos que ha impulsado el desarrollo del BiciRegistro es el dato aportado por la DGT que indica que el 16% de los usuarios de bicis han sufrido al menos un robo en los últimos cinco años.

El Presidente de la RCxB, Antoni Poveda, ha explicado que este es «un gran paso para la implantación nacional de este sistema, el único oficial y totalmente voluntario, que busca reducir el robo de bicicletas, considerado uno de los factores negativos descrito por los usuarios, tal como se desprende de las encuestas del Barómetro de la bicicleta».

Por otro lado, el Presidente del Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos, Fernando Santiago Ollero, desvela que «el uso de la bicicleta, cada vez más extendido en nuestras ciudades, aporta sostenibilidad a la movilidad; pero es necesario reforzar la seguridad de quienes la utilizan, siendo el BiciRegistro una herramienta necesaria para ello».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This