Top 10 bicis de segunda mano más vendidas en España 2020

Aunque este año ha sido de todo menos habitual, lo que sí es más normal es que cuando nos encontramos ante nuevas circunstancias también cambian nuestros hábitos en muchos sentidos.

En este caso, muy posiblemente provocado en parte por la crisis sanitaria, este año 2020 el mercado de bicis de segunda mano ha tenido más éxito que nunca y ha visto aumentar el precio de las bicis de segunda mano.

Informe-bicis-segunda-mano-2020-Tuvalum_2

Crece la venta y el precio de las bicicletas de segunda mano en España

Así lo refleja el Informe del Mercado de Bicicletas Usadas 2020 realizado por Tuvalum, marketplace de compraventa de bicicletas de segunda mano en Europa, que detalla que, con un precio medio de venta de 1.495 euros, la subida ha sido del 9%.

Según explican, este aumento de precio medio se debe principalmente a dos motivos, por el aumento de la venta de bicicletas eléctricas de montaña -con precios de más de 2.800 euros- y al hecho de que los ciclistas españoles buscan gamas más altas.

Este también ha sido el primer año, desde que Tuvalum analiza los datos del mercado de bicis de segunda mano, en que se han vendido más bicis de carretera (51,91%) que de montaña (37,89%).

Por otro lado, el informe también revela que los españoles renuevan su bicicleta cada vez con mayor asiduidad, con una antigüedad media de 3,4 años, el 85% no tenían ni 5 años de uso.

En cuanto a las razones de venta, el 45,7% de los vendedores reconoce hacerlo para comprar otra y el 7,8% lo hizo por necesidades económicas.

Top 10 bicis de segunda mano más vendidas en España

Del Informe del Mercado de Bicicletas Usadas 2020 se puede concluir que Orbea, Merida y Giant han sido las marcas más vendidas en 2020. También os hacemos otro pequeño adelanto, las 5 primeras son de carretera. Ahora sí, ¡vamos a ver la lista!

1. Merida Scultura

2. Merida Ride

3. Orbea Orca

4. Giant TCR

5. Specialized Tarmac

6. Orbea Alma

7. BH Quartz

8. Specialized Epic

9. Orbea Oiz

10. Felt FR

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.