Las bicis de disco de carretera fueron las que mayor atención depararon entre los asistentes al Sant Andreu Solo Bici Festival, y esta Émonda SLR 8 Disc fue sin duda de las más llamativas. El lanzamiento de la versión con frenos de disco de la bici más ligera de Trek ha sido uno de los fenómenos del año en la industria ciclista. Generalmente, el peso es uno de los obstáculos principales a la hora de las ventas de estas bicis de carretera con discos. La Émonda SLR no plantea este problema, ya que el peso anunciado es muy similar al de la bici montada con frenos de puente: unos 6,23 kg en talla 56, según anuncia Trek en su web. Un peso realmente válido, incluso para los más apasionados por la ligereza, ya que esta Émonda SLR 8 Disc es tan ligera o más que muchas de sus bicis rivales montadas con frenos de puente.

Además del peso, esta bici destaca por otras muchas características. Para empezar la relación calidad-precio es excelente en un modelo que monta al completo el grupo Shimano Dura-Ace mecánico y unas ruedas muy fiables y ligeras como las Bontrager Aeolus Pro 3. Como es habitual en Trek, los periféricos se dejan a su marca de complementos, con lo que manillar, potencia, tija y sillín son de Bontrager. El cuadro de Carbono OCLV Serie 700 es el tope de gama de la marca, un cuadro de gran ligereza, resistente y con tubos optimizados para un «rendimiento máximo». Trek ha ideado un buen número de soluciones para hacer de sus bicicletas máquinas únicas para el usuario: dirección conificada E2, caja de pedalier BB90, frenos de disco Direct Mount, guiado interno de los cables, compatible con DuoTrap S, tija integrada Ride Tuned…  En cuanto a la horquilla, esta Émonda cuenta con un modelo full carbon (tubo, brazos, caño y punteras de carbono).

La Trek Émonda SLR 8 Disc está disponible en siete tallas y en dos tipos de geometría (H1 y H2). El precio recomendado de esta bicicleta es de 5.499 €. Más información en la web de Trek.

La nueva Émonda SLR, una de las bicis más solicitadas en el Sant Andreu Solo Bici Festival.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This