El enduro en nuestro país ha tenido un fin de semana algo movido. Todo comenzó con el anuncio oficial de la cancelación del Big Ride y Open de España de enduro apenas unas horas antes del arranque de la prueba. El comunicado, emitido por el mismo organizador, fue consecuencia de la negación del permiso para celebrar la prueba por parte de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. Minutos después todo volvió a su cauce y afortunadamente se obtuvo el polémico permiso. El sábado por tanto, el Big Ride pudo iniciarse según estaba previsto.

El sábado por la mañana, todavía con los participantes y organizadores un poco convulsos por lo acontecimientos sucedidos la noche anterior, arrancó la prueba con la recogida de los dorsales y el reconocimiento de los 4 tramos. Todos ellos fueron muy rápidos, técnicos y en perfectas condiciones de agarre. Las zonas de raíces y de rocas era denominador común a lo largo de los 31 km cronometrados con un desnivel acumulado de 1.336m.

Hoy a las 8:00h de la mañana dio comienzo la competición con los tramos cronometrados. Rubén Rodríguez Iglesias (Bike Support – Intense) ha logrado la primera posición en los dos primeros tramos obteniendo una importante ventaja sobre sus inmediatos perseguidores que le ha permitido encarar las últimas bajadas con más tranquilidad para hacerse finalmente con la victoria absoluta con un tiempo total de 20:18.648.

En el cajón lo han acompañado Roger González Salvador (Team Mondraker) en segunda posición, con un tiempo final de 20:48.818, que a la postre le ha servido para hacerse con la clasificación general absoluta y José Antonio Díez Arriola (BikeZona) en tercera plaza con 20:52.551.

En féminas la victoria final ha sido para Sandra Gomez seguida de Muriel Bouhet ( GR-100 MTB) y Eva Garrido (2INBIKE) en segunda y tercera posición respectivamente.
Con esta tercera plaza, Eva Garrigo ha conseguido mantener el liderato y de esta forma proclamarse campeona del Open de España de Enduro.

Los otros vencedores en sus respectivas clasificaciones han sido:

Juan Antonio Pascual Heredia (Xtrem Racer) – Sub/23
Antonio Pérez DaCosta (Xtreme Racer) – Master 30
Eduardo Cuesta García (Canyon) – Master 40
Guillem Sanz Casadevall – Júnior

Clasificaciones:

Clasificación final

Clasificación general final

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.