Bike check: la Pinarello Crossista de Tom Pidcock en la Copa del Mundo de Benidorm
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Román Espinosa

Bike check: la Pinarello Crossista de Tom Pidcock en la Copa del Mundo de Benidorm

Quizá la bicicleta más espectacular de cuantas vimos en la pasada Copa del Mundo de Ciclocross de Benidorm fue la Pinarello Crossista que lució Tom Pidcock, con el customizado de Campeón del Mundo.

En los últimos días os hemos mostrado el bike check de algunas bicicletas ‘top’ de la Copa del Mundo CX Benidorm 2023, como la BH RX de Felipe Orts o la Cervélo RC CX de Wout van Aert. Sin embargo, aún nos guardábamos un as en la manga (nunca mejor dicho) con este análisis de la Pinarello Crossista de Tom Pidcock, vigente Campeón del Mundo de ciclocross.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Pinarello Crossista Pidcock

El británico ya ha anunciado que la cita de Benidorm ha sido su última carrera de CX esta campaña, así que no estará presente en el Mundial de Hoogerheide para defender su maillot arcoíris. De este modo, cobra más valor si cabe analizar los detalles de una bicicleta única que pasará a ser una pieza de museo. Veamos en detalle el montaje y la personalización de la Pinarello Crossista de Tom Pidcock.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

El cuadro de la Pinarello Crossista es uno de los más aerodinámicos entre las bicicleta de ciclocross. La firma italiana mantiene una línea de diseño uniforme entre todos sus modelos deportivos, y esta Crossista recuerda a la Dogma de carretera o a la Grevil de gravel.

Pinarello Crossista Pidcock cuadro

Tubos con perfil truncado, una tija muy aerodinámica y formas onduladas para favorecer la absorción son algunas de sus señas de identidad. Merece especial atención la forma curvada del tubo horizontal para acomodarse mejor al hombro del corredor cuando ha de portar la bici a pie. En cuanto al trabajo de pintura, se ha querido imitar el estilo del maillot de Campeón del Mundo, con un blanco predominante salpicado con los colores arcoíris que luce el corredor británico.

Pinarello Crossista Pidcock cuadro

Muy curioso este diseño en el tubo horizontal, con tres ases de póker y el lema ‘play your cards right’ (juega bien tus cartas).

Pinarello Crossista Pidcock shimano

La transmisión al completo corresponde al grupo de alta gama Shimano Dura-Ace Di2 aunque con  bielas 11 velocidades. Propone un desarrollo extremo que combina platos de 48 y 39 dientes con un cassette de 11-30 dientes y 12 coronas.

Pinarello Crossista Pidcock

Combinación de alta gama de Shimano y perfil súper deportivo: bielas Dura-Ace con pedales XTR.

Pinarello Crossista Pidcock pedales

Las manetas Shimano Dura-Ace están facturadas en fibra de carbono.

Pinarello Crossista Pidcock manetas

 

Los frenos también responden al grupo Dura-Ace de la firma nipona, con discos de 160 y 140 mm delante y detrás respectivamente.

Pinarello Crossista Pidcock frenos

Y completa la aportación de Shimano el set de ruedas Dura-Ace con llantas de carbono y perfil de 36 mm. El ancho interno de la llanta es de 21 mm y su peso de 1.350 gramos.

Pinarello Crossista Pidcock ruedas

Rematan las ruedas estos tubulares Grifo de la prestigiosa marca Challenge. Son de 33 mm de ancho, están fabricados a mano y cuentan con personalización de Campeón del Mundo.

Pinarello Crossista Pidcock cubiertas

Sillín Fizik con raíles de carbono y un llamativo retroceso.

Pinarello Crossista Pidcock sillín

El cockpit integrado firmado por Most, la marca de componentes de Pinarello, es el mismo que podemos ver en la Pinarello Dogma F de carretera. El extremo superior de la pipa de la dirección está rebajado para rebajar más si cabe la altura del manillar y conceder una posición ultra deportiva.

Pinarello Crossista Pidcock manillar

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1