Mammoth Mountain Bike Park será el primer parque de bicicletas en permitir el uso de las e-bikes en USA, a partir del próximo 25 de mayo cuando abrirá por la nueva temporada.

La USFS (The United States Forest Service) ha dado el visto bueno para que las e-bikes de categoría 1 puedan circular por dentro de los límites del Mammoth Bike Park estrictamente, ya que tendrán prohibido su uso en las afueras del recinto.

El parque de bicis también pondrá a disposición una flota de e-bikes de la marca Trek para que los interesados puedan descubrir esta modalidad de MTB. En un comunicado han anunciado que las “e-bikes ayudarán a que nuestros invitados experimenten el Bike Park de otro modo diferente. Tras estudiar el uso de las e-bikes en bike parks y en destinos de MTB en Europa, estamos cómodos con esta decisión que beneficiará a nuestros invitados, con un impacto mínimo sobre los senderos y aquellos ciclistas no-motorizados”.

Sin duda, este es otro paso más hacia la aceptación de las bicis eléctricas en Estados Unidos, donde las regulaciones son mucho más estrictas que en Europa. Hace unos años os informábamos como en Moab (Utah), la meca del MTB, prohibieron el uso de las e-bikes por los recorridos de las bicis convencionales, al ser considerados vehículos de motor.

Lo mismo sucede en ciudades como Nueva York, donde el uso de las e-bikes está sancionado con severidad, incluso para los repartidores que se vieron afectados por esta medida a finales del año pasado. La multa para cualquier usuario que utilice una bici eléctrica puede sumar la friolera de 500 dólares, mientras que los comercios con repartidores tendrán que pagar 100 dólares en su primera infracción y 200 dólares por cada infracción subsecuente.

Sin embargo, con esta nueva noticia del Mammoth Bike Park parece que se da un pequeño paso hacia la aceptación de las e-bikes en USA. ¿Realmente está justificada esta regulación tan estricta o deberían seguir el ejemplo los demás bike parks para permitir que todos los tipos de bici puedan compartir senderos? ¡Nos encantaría conocer tu opinión al respecto!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.