Durante la 10ª etapa del Tour de Francia uno de los momentos más sorprendentes ha sido cuando un biker salta por encima del pelotón donde iba el maillot amarillo.

El atrevido fue el francés Alexis Bosson, también conocido como Daredevil, rider de BMX. Quiso volar por encima de los ciclistas de carretera mientras las cámaras le captaban, y cumplió su objetivo como podemos ver en el siguiente video:

Claramente fue una maniobra muy arriesgada, tanto para él como para los asistentes y, por supuesto, el propio pelotón. Una acción criticada por muchos.

Sin embargo, Bosson se ha mostrado orgulloso del logro, llegando a publicar el video del salto grabado por él, en primera persona:

Esta no es la primera vez que un biker se atreve a realizar un salto del estilo, por encima del pelotón. En 2002, Dave Watson fue el pionero, completando el salto pero perdiendo el equilibrio al aterrizar y cayendo al suelo.

En 2013, un biker francés quiso emular a Watson, logrando clavar el salto y compartiendo un video del “making of” de su stunt.

Una Respuesta

  1. Fernando Olaya.

    Mal hecho, pero ha conseguido que una carrera que en el 80% del desarrollo es un puto coñazo salvo por las caidas o el peligro de que te atropelle alguién, (como todas las carreras de carrtera), tenga algo divertido. Y yo estuve muchos años saliendo al asfalto hasta que descubrí el MTB.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.