"Blinda la teva bici", la nueva campaña en Cataluña para registrar bicis
PUBLICIDAD

«Blinda la teva bici», la nueva campaña en Cataluña para registrar bicis

El Gremio de Comerciantes de Bicicletas de Catalunya (GCBC) ha puesto en marcha una nueva campaña bajo el lema de «Blinda la teva bici» (Blinda tu bici) para ayudar a recuperar bicis robadas o perdidas.

Partiendo de la base que «la bicicleta es el vehículo más robado y menos controlado», desde la GCBC han querido promover un sistema que permita identificar una bicicleta extraviada o robada, fácilmente.

Esto es posible gracias a un registro informático recopila los datos del propietario e información de la bicicleta, basándose en el número del cuadro y la descripción de la bici.

Además, el propietario recibirá un carné identificativo con el formato de una tarjeta de crédito que no hará falta renovar nunca. Pero no habrá problema para actualizar la información en caso de compra/venta de la bicicleta.

Cualquiera puede registrar su bicicleta en el registro de «Blinda la teva bici», ya sea para un modelo recién comprado o más antiguo. Tan solo hay que registrarse en cualquiera de las tiendas que forman parte del gremio para recibir el carné, aunque será imprescindible presentar la factura original de compra para acreditar que eres el propietario.

Otra de las ventajas de esta nueva campaña es que cuenta con el apoyo de los Mossos d’Esquadra, por lo que podrán aprovechar la información en esta base de datos para localizar y devolver las bicicletas a sus propietarios originales.

Autor Foto: Vicente Zambrano González

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario