DELICATESSEN

Auténtica obra de orfebrería suiza. La BMC Fourstroke, gracias a su buen hacer, se ha ido posicionando como unas de las bicis más deseadas. Capaz de competir de tú a tú con las dobles de XC más laureadas. Los circuitos más técnicos o tus aventuras más épicas no se resistirán a su polifacética capacidad de ir rápido por todo tipo de terreno.

Fotos: Looker Photography

Dentro de la gama Fourstroke encontramos tres modelos: la FS01, que aúna la máxima tecnología en carbono para cuadro y basculante; la FS02, compuesta por cuadro de carbono y un basculante de aluminio; y por último, pero no menos competitiva, la FS03, íntegramente realizada en aluminio.
Todas ellas comparten la misma geometría, pero sus variopintos montajes determinan su precio final. Lo primero que nos llama la atención es su cuadro de apariencia sólida, fuerte de secciones cuadradas y que le otorgan un aspecto fácilmente reconocible. A cualquier bici de este nivel le exigimos un nivel de acabados óptimos, y damos fe de que la BMC los cumple con creces. Es un cuadro elegante, a carbono vista mate y con el cableado muy bien recogido por debajo del tubo vertical, canalizado internamente a través de la vaina derecha. Además de equipar todas las soluciones técnicas, como la pipa de dirección cónica, el pedalier Press Fit BB90 o el eje pasante trasero de 142 x 12 mm, posee una cuidada guía interna para conducir el cableado de una tija hidráulica o, si se requiere, la instalación del amortiguador trasero electrónico remoto de Fox, el iCD.

Lo que no se ve…
Su geometría no es muy radical en ningún aspecto en concreto, y en ello reside su carácter polifacético. No es la más radical de las XC ni la más mansa de la trail. Nos han llamado la atención dos aspectos. El primero, su generoso y largo tubo horizontal (610 mm en talla M), de ahí que monten de serie potencias muy cortas (70 mm), para así potenciar la manejabilidad de la bici.

Estamos delante de la que, a nuestro parecer, es una de las cinco mejores bicis de rally maratón que existen en la actualidad.