Es precisamente este aspecto, muy de moda últimamente, de confeccionar un tubo largo que aporte aplomo y estabilidad, especialmente a altas velocidades, junto con una potencia corta ayudada de una pipa de dirección compacta (100 mm), el que nos permitirá atacar las curvas más cerradas con garantías. Además, el ángulo de sillín y dirección casan muy bien, y el usuario disfrutará de una posición ligeramente avanzada que facilite el pedaleo y de una dirección ligeramente lanzada que otorgue confianza para atacar los escalones y raíces más marcadas. El otro aspecto que nos ha llamado la atención es el sistema de suspensión APS, las siglas de Advanced Pivot Sistem.

Se trata de un sistema de pivote virtual que ofrece una sensación de flotabilidad muy parecida al sistema Maestro de Giant. Destaca el acabado impecable de ambas bieletas, la inferior de una sola pieza y la superior con una soldadura muy bien trabajada que alberga los rodamientos del basculante. Y es que si buscamos un adjetivo calificativo para el comportamiento de la suspensión, éste sería eficiente.Subiendo tracciona muy bien y en la posición intermedia del amortiguador Fox Float CTD y suspensión (Trail) te puedes pasar hasta horas sin cambiar la posición.

El excelente binomio geometría y suspensión nos transmite una agradable sensación de control y fluidez.

El modo Descend abre ambas suspensiones para atacar el terreno más roto en las bajadas o simplemente por comodidad, puesto que la bici se torna algo más esponjosa, con más colchón y con una sensación muy buena de linealidad. La posición Climb apenas la hemos utilizado, ya que no solemos pisar el asfalto y además Fox se caracteriza por tener un bloqueo muy duro, lo que hace que no nos sintamos del todo cómodos en la bici… con ello no queremos decir que si no estuviera, no la echaríamos en falta, sino que la empleamos muy pocas veces. Lo que sí es reprochable es que no monten de serie un control remoto para jugar con los distintos ajustes de las suspensiones sin tener que jugarnos el tipo cuando, por ejemplo, entramos en terreno bacheado circulando en la posición intermedia (Trail) y queremos abrir las suspensiones. Dicho esto, la bici funciona muy bien. Además, para acabar de rizar el rizo, a través del dial derecho de la botella de la horquilla Fox puedes graduar en dos sencillos clics si quieres una compresión más firme o más blanda.

Y todo lo que luce
La transmisión XX1, sin guiacadena, monta un plato de 30 dientes que para la mayoría de los usuarios casa muy bien, puesto que hace que no abusemos de ir siempre en subida desgastando el 42. Subimos con mucha comodidad, en una buena posición de conducción y con un buen control de la rueda delantera en las subidas. Una doble de rally de alta volada te hace feliz en los singletracks y volar en las pistas más rodadoras.

Bajando es una bici con aplomo, que a través del excelente binomio geometría y suspensión nos transmite una agradable sensación de control y fluidez. Pocas cosas a objetar, tal vez unas vainas todavía más cortas que le dieran a la bici mayor tracción si cabe a la parte trasera y una mayor maniobrabilidad. Pero que nadie se confunda, estamos delante de la que, a nuestro parecer, es una de las cinco mejores bicis de rally maratón que existen hoy en día en el mercado. Competición o comportamiento recreativo, tú eliges.

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