Casi se podría decir que la primera batalla importante por el maillot amarillo ha terminado en tablas. Y es que la crono por equipos se ha decidido por apenas unos segundos entre los cinco mejores equipos en meta. Del BMC al Team Sunweb sólo ha habido 13″ de distancia… y con tres equipos en medio.

El equipo rojinegro lo ha vuelto a hacer. Otra CRE para el bolsillo, y van muchas ya en esta temporada y en los últimos años. Veremos si esa maquinaria acaba perdurando en el tiempo o, por el contrario, a finales de octubre echa definitivamente el cierre y sus miembros se disgregan en diversas estructuras. El caso es que esta victoria en el Tour no hay quien se la quite… y tampoco hay un escaparate mejor que este para reivindicar un proyecto.

De momento, el Team Sky se ha dejado apenas cuatro segundos, mientras que el Sunweb de Dumoulin ha perdido 13. Esto nivela un poco las cosas después de que Porte y Froome perdiesen algo de tiempo en la etapa inaugural del pasado sábado. Pero tampoco cambia especialmente nada, pues Dumoulin sigue siendo, de los favoritos, el que está más arriba en la general.

Por detrás, el segundo es Rigoberto Urán. Y después vienen los demás, entre ellos Mikel Landa y Alejandro Valverde. Esta tarde el Movistar Team se ha dejado 53 segundos con BMC en meta. Algo que en el conjunto español afirman que se encuentra “dentro de lo previsto” para ellos, ya que no supera el minuto. En cualquier caso, la ventaja lograda con el corte de la primera etapa se ha ido. Y para Nairo Quintana significa perder más de lo que ya se había dejado. Ahora está a casi dos minutos de Dumoulin.

Un poco peor que los españoles han estado Bahrain-Merida -a 1’06”- AG2R La Mondiale y Lotto NL-Jumbo, que han perdido 1’15”. Tampoco son distancias siderales, pero la brecha del minuto quizás es demasiado para un corredor como Nibali. Lo que sí está claro es que esta tercera jornada no ha eliminado a nadie realmente.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.