BMC Roadmachine 01 AMP X, la elegante eléctrica de carretera para dentro y fuera del asfalto

BMC Roadmachine 01 AMP X, la elegante eléctrica de carretera para dentro y fuera del asfalto

BMC presenta su nueva propuesta en el segmento de las bicicletas eléctricas de carretera, la Roadmachine 01 AMP X. Una e-road con una estética muy lograda que integra a la perfección motor y batería y ofrece un gran rango de autonomía, tanto para dentro como fuera del asfalto. 

BMC sube el nivel en cuanto a estética e integración en una bicicleta eléctrica con la llegada de la Roadmachine 01 AMP X. Una e-road que luce espectacular con un cuadro de carbono de su mejor rango, geometría gran fondo y un sistema de asistencia de última generación, además de una gran autonomía.

BMC se dirige así a un tipo de ciclista muy concreto, que por diferentes vicisitudes no pueda aprovechar como quisiera sus salidas en carretera con la bicicleta convencional y tenga en esta cómoda y ligera e-bike la posibilidad de llegar más lejos, subir varios puertos de montaña con menos fatiga o adentrarse en caminos de tierra en modo 'gravel'.

BMC Roadmachine 01 AMP 2023, un cuadro de altos vuelos

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En la presentación oficial del modelo llamaba instintivamente la estética del cuadro. Un diseño Endurance muy cuidado (con toques racing y aero), usando carbono Premium de la marca suiza en los tubos y horquilla e integración total del cableado.

La tija de carbono usa también el mismo carbono e integra una solución de microsuspensión con la potencia ICS MTT.

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Esta potencia, desarrollada junto a RedShift, consta de dos elastómeros internos que son capaces de amortiguar y neutralizar las vibraciones del terreno, provenientes de baches, asfalto rugoso o grava. Además, posee un eje sobredimensionado que permite mantener la rigidez lateral de una potencia clásica.

La comodidad al rodar con la BMC Roadmachine 01 AMP X ha sido la prioridad al concebir esta bicicleta. De ahí que su paso de rueda admita neumáticos de hasta 38 mm de ancho, pudiendo optar tanto por modelos lisos de carretera como taqueados para caminos de tierra. Una polivalencia que puede ser muy útil en este tipo de bici.

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La posibilidad de ir más lejos con esta eléctrica de carretera, además de la propia asistencia eléctrica, implica también integrar soluciones que aumenten la seguridad del ciclista en la carretera. Por ello se ha instalado una luz trasera LED de color rojo en la parte trasera de la tija, nada aparatosa y bien integrada, como se puede ver en las imágenes. La luz está alimentada por la batería de la e-bike, encendiéndose junto a todo el sistema.

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Por su parte, la elección de unos frenos de serie con discos de 180 mm, un estándar no tan habitual en carretera, pretende aportar un plus de potencia y confianza al ciclista al afrontar descensos, tramos sinuosos, de adoquines o grava, etc.

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El corazón y pulmón de la Roadmachine 01 AMP es la unidad motriz TQ HPR de 50 Nm. Un revolucionario motor de reducidas dimensiones, que apenas sobresale de la caja de pedalier (el factor Q de la bici es de sólo 158 mm) y pesa sólo 1,8 kg. Está alimentado por una batería de 360 Wh, con posibilidad de conectar un extensor opcional sobre el tubo diagonal de 160 Wh. En total, el sistema de asistencia pesa apenas 4 kg y es el más ligero en las e-bikes de su categoría.

En cuanto a cifras de autonomía, BMC calcula que, aproximadamente (teniendo en cuenta el peso de un ciclista promedio y tiempo favorable) el rango se puede situar en 160 km usando sólo el modo Eco, y entre 100 y 120 km alternando los modos más potentes.

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La nueva BMC Roadmachine 01 AMP X llega al mercado en dos montajes bastante exclusivos, el One y Two con precios de 8.499 € y 7.499 €, respectivamente. Ambos con transmisión electrónica 1x (no admite cambio mecánico ni 2x) y en seis tallas diferentes: 47, 51, 54, 56, 58, 61.

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