Cada día más grande

Hay marcas de las que más o menos puedes predecir qué es lo que harán y qué novedades mostrarán en el catálogo de la temporada siguiente en función de la anterior. BMC es una de ellas. Conociendo su buen trabajo, era de esperar una hardtail 29er en carbono.

La previsión de trabajo no quiere decir que sus novedades no nos sorprendan, pues en este caso también nos encontramos ante una bici muy especial y perfectamente acabada. Si las formas de sus modelos hardtail 29er ya eran peculiares en cuanto a diseño, imaginad lo mismo en carbono y estaréis delante de lo que es la nueva Teamlite TE01 29. Simplemente espectacular.

Con un cuadro de tan sólo 990 gramos, es una auténtica bici de carreras. Su pipa de dirección es de lo más corta y, lógicamente, es tapered, para así conseguir una máxima rigidez en la parte delantera. En la zona de la caja de pedalier también se ha apostado por darle una rigidez brutal, por lo que la unión de tubos en la zona le da un aspecto de lo más robusto. Los tirantes son más bien finos y su parte superior se prolonga hasta quedar unida al tubo superior -a imagen y semejanza de como lo hacen históricamente las GT-, asegurando así también absorción y rigidez. Su tubo de sillín está diseñado para tijas de 27,2 mm de diámetro, por lo que han podido ganar espacio para hacer las vainas cortas, lo que de da un carácter escalador.

La Teamlite está concebida para montar horquillas de hasta 100 mm, por lo que será también apta para salidas largas tipo maratón. Estará disponible en tres tamaños de cuadro: S, M y L.

La BMC es una bici que la mires por donde la mires está pidiendo a gritos que empieces a pedalear con ella como un loco.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.