Nuevo Bollé Avio, el casco aerodinámico con MIPS más ligero
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Nuevo Bollé Avio, el casco aerodinámico con MIPS más ligero

Coincidiendo con el inicio del Tour de Francia, los corredores del equipo B&B Hotels-KTM están luciendo el nuevo casco Bollé Avio en la gran ronda gala. Un casco que, según la marca, «redefine el alto rendimiento».

Con una tradición que se remonta a 1888, Bollé ha dado un nuevo salto cualitativo con el desarrollo del nuevo Bollé Avio, un casco para ciclismo de carretera de alto rendimiento. El objetivo marcado por la firma gala ha sido eliminar barreras entre versatilidad y competitividad, para lograr un casco ligero, ventilado y aerodinámico. Todo ello sin perder el característico diseño que ha hecho a los cascos Bollé tan reconocibles.

Bollé Avio

MIPS ultra ligero

El nuevo Bollé Avio MIPS es uno de los cascos más ligeros del mercado entre los que integran la tecnología MIPS en su interior. Gracias al sistema strike-cage en la carcasa, han conseguido mantener una estructura EPS de baja densidad y reducir el peso del casco a 234 gramos (en talla S).

En materia de seguridad, está reforzado con el nuevo sistema MIPS Air, que se integra perfectamente y no interfiere ni con las aberturas de ventilación ni con el almohadillado interno.

Bollé Avio MIPS

Ventilación extrema

El casco Bollé Avio MIPS ha sido desarrollado a partir de simulaciones CFD (dinámica de fluidos computacional). Esto ha permitido a la marca explorar la forma en la que se mueve el aire dentro del casco para optimizar el flujo. Su diseño, por tanto, alinea las ventilaciones frontales con las traseras para generar un canal que genera baja presión en los puertos de escape traseros.

Bollé Avio ventilación

Aero es rendimiento

Utilizando un simulador de alto rendimiento y con la ayuda de CFD se ha conseguido desarrollar el diseño del casco Bollé Avio, optimizado para un mejor rendimiento aerodinámico. Está equipado con AVID Aero Progressive EPS para dirigir los flujos de aire y gestionar la energía del impacto.

Según los estudios realizados por la propia marca, el Bollé Avio MIPS ofrece una ganancia de 8 vatios en cuanto a resistencia al aire (413,79 vatios frente a 421,36 vatios a 13,4 metros/segundo).

En palabras de Pierre Rolland, miembro del B&B Hotels – KTM: «La primera sensación cuando cogí el Bollé Avio en la mano fue su ligereza. Cuando me lo puse en la cabeza, sentí que no tenía nada puesto, ¡me estaba tocando la cabeza para asegurarme de que mi casco estaba allí! El peso está muy bien distribuido. Luego salí a montar con él y no sientes ninguna molestia, la aerodinámica y el ajuste son perfectos. y no sientes calor cuando pedaleas. Todas las cualidades que podemos buscar en un casco están en el Avio».

El precio del nuevo casco Bollé Avio MIPS es de 275 euros. Está disponible en tres colores (negro, blanco, gris) y en tres tallas: S (52-55 cm), M (55-59 cm) y L (59-62 cm). Puedes ampliar la información en la web de la firma gala.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1