La capital de la región de Emilia-Romangna será la sede de la gran salida del Giro de Italia del próximo año. Bolonia acogerá la salida de la primera etapa, una contrarreloj individual de 8,2 km que finalizará en San Luca, con tramo en subida de 2,1 km al 9,5 %. Bolonia volverá a ser la salida de la segunda etapa del Giro 2019, aunque esta vez no se saben los detalles de esta segunda jornada porque aún no se ha dado a conocer el lugar de finalización de esa etapa.

El Giro 2019 volverá a tierras boloñesas en la novena etapa, con una importante contrarreloj individual en la etapa 9. Será el 20 de mayo, en una CRI de casi 35 km, con inicio en Riccione y final en la cercana República de San Marino. Los últimos diez kilómetros de esta crono serán duros, con muchos tramos en subida y pendientes que se sitúan en torno al 10 %. Tras esta crono, el pelotón del Giro de Italia completará la última de las etapas íntegramente en la región de Emilia Romagna, con un perfil totalmente plano entre Ravenna y Módena, y en la que se espera un final al esprint.

Esta será la segunda vez en toda la historia de la carrera italiana en la que Bolonia será sede de la gran salida. Este es el vídeo de la presentación del inicio del Giro de Italia 2019.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.